//Marzo comienza con altas temperaturas y sin pronósticos de lluvias importantes

Marzo comienza con altas temperaturas y sin pronósticos de lluvias importantes

El campo mira al cielo

Los pronósticos para la primera quincena de este mes prevén lluvias escasas en Entre Ríos. Este empeoraría la situación de los sectores agropecuarios. En los próximos días la temperatura llegaría a 33 grados.

La situación que atraviesa Entre Ríos y otras provincias que representan gran parte de la producción agrícola del país se agrava día a día debido a la ausencia de precipitaciones de relevancia. Y los pronósticos siguen siendo poco alentadores para el mes que hoy se inicia.

Desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos indicaron que en algunas zonas entrerrianas si se toman los valores de precipitación acumulada entre noviembre y febrero, «están entre los más bajos de los últimos 90 años, lo cual da la pauta de una situación de emergencia y que puede llegar hasta de desastre». 

Las fotos divulgadas por este medio en los últimos días dan muestra de lo que puede observarse en el campo. Y los pronósticos no hacen más que avizorar que todo esto podría emporar. 

Es que, según las últimas previsiones, no hay anuncios de lluvias importantes al menos para las primeras jornadas de este mes. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica nubosidad variable hasta el domingo y un incremento de la temperatura, que podría llegar a los 33 grados en Paraná.

En tanto, el sitio especializado The Weather Channel estima que podrían producirse algunas tormentas el sábado y lunes por la tarde, aunque las posibilidades de que se concreten son sólo del 50 y 40 por ciento, respectivamente.

Para el resto de la primera quincena no prevé lluvias, lo cual haría que las pérdidas, estimadas en alrededor del 50% de la producción de soja en territorio entrerriano sean aún mayores.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com