//Marita superó las 72 horas cruciales y solicitan dadores de sangre

Marita superó las 72 horas cruciales y solicitan dadores de sangre

Para reposición

«Otros donantes hicieron posible que mi hija cuente con la sangre que necesitaba y nosotros debemos procurar esa continuidad, para que cuando alguien lo necesite vaya a cirugía tranquilo», dijo el papá de la niña trasplantada de corazón.

Mara Hollmann, la niña de 4 años trasplantada de corazón este fin de semana, superó las 72 horas claves. Su entorno dio a conocer cómo está respondiendo a la compleja intervención y apelan a la solidaridad de la población con posibilidad de donar sangre en Buenos Aires.

Mientras cuidan de su pequeña hija en la Terapia Intensiva del Hospital Italiano, Gerardo y Analía -papás de la niña-, lanzaron una campaña solicitando dadores de sangre. Rápidamente familiares y allegados están replicando el pedido, para que más personas lleguen a conocer el gesto solidario que se necesita para reponer la sangre utilizada en el trasplante de corazón.

Al respecto, Gerardo Hollmann explicó: «Se solicita cualquier Grupo y Factor. Se trata de efectuar una reposición al Banco de Sangre del Hospital Italiano, que está ubicado en el partido de Almagro, en Capital Federal».

El papá indicó que «cada unidad de sangre que se dona, es sometida a un proceso de centrifugado, del cual se obtienen hemoderivados. Estos componentes es precisamente lo que se le va proporcionando a cada paciente, de acuerdo a la necesidad clínica».

«Para nosotros es fundamental volver a reponer las unidades al Banco de Sangre», afirmó el papá de Mara y agregó: «Cuando ella entró al quirófano, el equipo de cirujanos sabía qué cantidad de sangre y qué tipo de hemoderivados necesitarían y a través del Banco del Hospital se garantizó la disponibilidad para suministrarle. Ahora es momento que de nuestra parte, logremos con la ayuda de todo devolver este gesto de solidaridad. Otros donantes hicieron posible que mi hija cuente con la sangre que necesitaba y nosotros debemos procurar esa continuidad, para que cuando alguien lo necesite vaya a cirugía tranquilo, confiando que va a tener su unidad de sangre cuando lo requiera», dijo a Fm Estación Plus.

Para donar sangre, desde el Hospital Italiano se indicó tener en cuenta: llevar DNI, tener entre 16 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, haber dormido más de 6 horas, no haberse hecho tatuajes en los últimos 12 meses, y consultar al médico en caso de estar ingiriendo medicación para patologías específicas o haber recibido una vacuna. Se puede desayunar y/o almorzar previo a la donación, siendo indispensable sentirse bien.

Buena evolución
«Estamos transitando algo nuevo, distinto a lo que conocíamos», afirmó Gerardo, quien contó que se turnan con su esposa para asistir a Mara en terapia. En forma permanente uno de los progenitores debe permanecer con la nena, que evoluciona favorablemente.

Con cautela, pero con firmes expectativas, desde el entorno se hizo saber que habiendo transcurrido las 72 horas posteriores al trasplante, «Mara pasó una buena noche. Está siendo monitoreada muy de cerca, para regular su presión arterial. Cierta variación es normal, hasta que su nuevo corazón encuentre la normalidad en su cuerpito».

De continuar una buena respuesta a los controles, existiría la posibilidad de retirarle la cánula, para que comience a respirar por sus propios medios.

«Hay que darle tiempo al proceso de recuperación, seguir rezando y acompañándola», dijeron los papás de la niña. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com