//Los increíbles negociados de «La Doce» en la despedida de la Selección ante Haití

Los increíbles negociados de «La Doce» en la despedida de la Selección ante Haití

Por 

Un telón, la «autorización» a Los Palmeras para filmar material para un video y camisetas de Argentina de «elaboración propia», parte de los beneficios que disfrutará la barra brava de Boca en el encuentro en La Bombonera

Esta vez no habrá un bolso a lo José Lopez en el subsuelo de AFA para cambiarlo por las 700 entradas, como en el partido contra Perú. Tampoco se trata de reunir casi medio millón de pesos para que el cotillón esté a la altura del evento, como ocurrió aquella vez, cuando la Selección se jugaba su clasificación al Mundial de Rusia

Pero, una vez más, y con particularidades que llaman poderosamente la atención, la barra brava de Boca estará al frente del partido despedida del equipo de Sampaoli, que se jugará esta noche en La Bombonera desde las 20. Y, como el negocio de la reventa o del armado de banderas ya no está para este match frente aHaitíLa Doce se las arregló para hacer de las suyas igual.

Por un lado, portarán el telón con un hashtag de aliento para Messi y compañía, para lo cual los dueños debieron «negociar» con la barra. Sin su aprobación, la bandera no aparecía. «Es lógico, si querés ambientar una casa tenés que hablar con los dueños», dicen en el corazón de la popular. La misma será desplegada en la bandeja de enfrente a la de La Doce, la que da al Riachuelo, en la previa del partido.

La insignia de “La Doce”, en el centro de la camiseta

La insignia de “La Doce”, en el centro de la camiseta

Pero además, esa previa contará también con la grabación del video de la canción «Vamos a volver», que Los Palmeras compusieron para la Selección. E insólitamente, una vez más para poder hacerlo la autorización no vino sólo del club y de la Asociación del Fútbol Argentino, sino de la propia barra.

Sin ellos, no había video, lo que reconoció Marcos Camino, uno de los líderes del grupo de cumbia, en la radio santafesina FM Sol. «Es bastante novelesco lo que vamos a hacer. Vamos a entrar con dos cámaras y un drone a La Bombonera para filmar el video. Ya grabamos la mitad del mismo en un boliche de Moreno la semana pasada, y se le va a agregar todo lo que es la previa, el himno, el colorido y el cántico de la tribuna. Estaremos mezclados con La Doce, que son los que nos dejan entrar«.

Pero hay algo más que llama la atención. En partidos internacionales y por norma de AFA, nadie puede salir del estadio una vez que se está dentro y el operativo de seguridad ya ha comenzado, salvo razones de fuerza mayor. Pero no fue eso lo que se esgrimió en este contexto. Según admitió el propio Caminos en LT 10 de Santa Fe, «me llamó la atención que cosas que la AFA no permitía, esta gente (por la barra de Boca) sí puede hacer. Pero son cuestiones que yo no manejo».

El poder de La Doce como anfitrión para cualquier evento tiene larga data. Cuando Maradona hizo su partido despedida debió negociar cuestiones con la barra, lo mismo cuando se utilizó el estadio para filmar escenas de una serie de Polka. Y hasta el juez civil Víctor Perrotta en 1998, a la hora de hacer una recorrida por La Bombonera mientras tenía una causa de violencia en el fútbol en su juzgado, fue acompañado por Di Zeo y sus muchachos como custodios y garantes de su seguridad. Insólito.

El cotillón desplegado por la barra de Boca en Argentina-Haití (Foto: Amilcar Orfali)

El cotillón desplegado por la barra de Boca en Argentina-Haití (Foto: Amilcar Orfali)

Este poder también había quedado de manifiesto cuando la AFA decidió pasar las Eliminatorias de la cancha de River a la de Boca, en octubre del año pasado. Para ese crucial encuentro con Perú, con Di Zeo y Mauro Martín desde fuera del estadio y la barra entera adentro, hubo despliegue de camisetas del equipo con la leyenda Jugador Número 12, banderas plásticas por doquier y un telón anunciando a la barra en Rusia 2018.

Eso mismo se desplegará esta noche y habrá venta de camisetas nuevas para la ocasión, a 1.100 pesos la prenda, que las confecciona la propia barra en un taller que provee a La Salada, con los colores de la Selección y un escudo de Boca Juniors en el frente.

¿Es esto el anticipo de lo que ocurrirá en Rusia? Está por verse. En La Doceaseguran que serán la barra oficial de la Argentina y que habrá al menos 45 de ellos liderando la tribuna. De hecho, el propio Lionel Messi posó en noviembre pasado con una plaqueta que le envió la barra a Rusia, donde la Selección jugaba un amistoso con el país anfitrión, lo que se entendió como una venia para La Doce.

Pero hasta hoy ni Rafael Di Zeo ni Mauro Martín pidieron permiso judicial para salir del país, algo que deben hacer cada vez que se ausentan, ya que enfrentan procesos judiciales vinculados a la violencia en el fútbol. Claro que tiempo tienen de sobra: para ir a Colombia a ver a Boca al partido contra Junior por la Copa Libertadores, obtuvieron el permiso 72 horas antes. Y para el debut argentino en el Mundial faltan, aún, casi 20 días… Fuente. Infobae

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com