//Los docentes universitarios entrerrianos adhieren al paro del 24 y 25 de septiembre

Los docentes universitarios entrerrianos adhieren al paro del 24 y 25 de septiembre

Es en el marco de la jornada de protesta nacional que movilizan las centrales obreras

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios –AGDU– informó a través de un comunicado su adhesión al paro de 36 horas del lunes 24 y martes 25 de septiembre, convocado por las centrales sindicales nacionales y en el marco del plan de lucha anunciado por Conadu.

El sindicato invitó además a toda la docencia universitaria entrerriana a sumarse a la movilización contra «el Presupuesto de Macri y el FMI» que se realizará el lunes en Paraná junto todas las entidades que integran la Multisectorial. La marcha partirá desde las Cinco Esquinas, pasará por la Plaza 1° de Mayo y llegará hasta Casa de Gobierno.

AGDU se suma a estas medida para expresar su rechazo al «brutal ajuste que aplica el Gobierno nacional para cumplir con las exigencias impuestas por el Fondo Monetario Internacional –FMI– y que provoca despidos masivos, recortes presupuestarios en distintas áreas, incrementos descomunales de los precios en bienes y servicios, devaluación que licúa los salarios e inflación imparable”.

Para el gremio estas «políticas de ajuste» quedaron plasmadas en el Presupuesto 2019: «Apunta más a dar una respuesta al FMI que a solucionar las necesidades de las grandes capas sociales de Argentina, principalmente los sectores de menores recursos. Mientras tanto, las consecuencias del ajuste ejecutado por la gestión de Mauricio Macri afectan diaria y directamente a la clase trabajadora, y se suman al avasallamiento de derechos, la represión, las amenazas y el desmantelamiento de áreas claves para el bienestar de la ciudadanía, como son la salud y la educación públicas».

Para cerrar, el Consejo Directivo de AGDU advirtió: «Llamamos a la docencia universitaria y a la ciudadanía toda a sumarse a esta medida, para rechazar el ajuste del Gobierno y el apriete del FMI, para frenar los despidos, para defender la educación y la salud públicas, y para hacerle frente al ajuste con unidad y organización de los trabajadores».

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com