Aumento de un 45, 45 por ciento

Los gremios estatales indicaron que la propuesta del gobierno otorga “aumentos significativos” en la primera parte del año. Además, destacaron la intención de volver a reunirse en septiembre.

Los gremios estatales aceptaron la propuesta salarial para este año que el Gobierno provincial presentó en la mesa paritaria. La propuesta contempla un incremento escalonado de un 45,45 por ciento. En septiembre se volverá a analizar la situación del sector.

“Es un encuentro paritario donde hubo definiciones importantes para los trabajadores, desde UPCN habíamos pedido que los aumentos en el primer tramo del año sean significativos”, dijo la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, al resaltar que “la propuesta del gobierno de alguna manera cumple con esta condición y si bien el 45,45% es un número que acompaña en el proceso salarial, la paritaria sigue abierta”.

Asimismo, destacó que desde el gremio piden que “se le preste atención a la carrera administrativa que por diversas razones fue relegada”.

Por su parte, el secretario general de ATE, Oscar Muntes, señaló que “se trató de una paritaria diferente y lo podemos tomar de manera positiva, avanzamos mucho y le estamos ganando a la inflación”.

“Necesitamos un avance para dar previsibilidad, se trata de un salto alentador”, dijo y agregó: “Creemos que este es el camino que debemos seguir recorriendo”. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com