//Los 4 motivos por los cuales subirá la nafta en marzo

Los 4 motivos por los cuales subirá la nafta en marzo

Otro aumento más: mirá por qué los combustibles se van a volver a disparar el fin de semana

Osvaldo González, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, indicó que las naftas seguramente subirán, aunque no supo precisar cuánto. En contacto con el Nueve, el dirigente brindó detalles respecto de los motivos del nuevo incremento.

«Tenemos certeza de que va a haber un aumento como consecuencia del ajuste del impuesto interno. Eso está por ley, es trimestral y ajusta por índice de Precios al Consumidor. Luego de eso están las variables, como el precio del dólar, el valor del crudo y la inflación» señaló González.

González sostuvo que el ajuste debería ronda entre el 3% y el 5%-entre 85 y 95 centavos en nafta y 70 centavos en gasoil- aunque remarcó que será decisión de las petroleras: «Sobre todo de YPF, que es la que tiene la mayor parte del mercado».

El titular de la Cámara subrayó además que, en general, «hay una baja en el consumo», aunque varía en estaciones de ciudad y de ruta.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com