//Llegó la vacuna Sputnik V al Hospital San Blas y arrancará la campaña de vacunación más importante en décadas

Llegó la vacuna Sputnik V al Hospital San Blas y arrancará la campaña de vacunación más importante en décadas

Nogoyá


Mediante un estricto protocolo de traslado por parte del Ministerio de Salud de Entre Ríos, arribaron a la ciudad las primeras 100 dosis de la vacuna que permitirá avanzar sustancialmente en la lucha contra el COVID19. Se trata de un momento histórico para toda la ciudad y representa el inicio de la campaña de vacunación más importante de las últimas décadas en Nogoyá.


El operativo de inmunización dará inicio este martes a las 8 de la mañana y comenzará con la vacunación de 10 personas de diferentes servicios del hospital expuestas a personas positivas de Covid 19, a fin de realizar un seguimiento de 24 horas y desde ahí comenzar a vacunar a todo el personal de salud del hospital y los choferes de Emergencias Médicas municipal. Pero según registros que se tiene, no hubo efectos adversos a los conocidos ante la colocación de una vacuna.


Luego que se culminé con la vacunación del personal del hospital San Blas, se comenzará a vacunar a trabajadores del servicio de diálisis, al personal de salud de Lucas González, de Hernández y el resto del departamento Nogoyá, en la que se espera sea una de las campañas más importantes de vacunación.

Para fines de enero se espera el arribo una nueva partida de Sputnik V, mucho más numerosa, que permitirá completar el proceso y continuar con una segunda etapa de vacunación con el resto del personal esencial: seguridad y demás, para alcanzar luego a la población mayor de 60 años y menores de 60 pero mayores de 18 con factores de riesgo. El director del hospital, Javier Ascúa afirmó que la llegada de esta vacuna, fabricada por científicos reconocidos, significa un momento alentador, positivo y que da muchas expectativas. Pero más contento me pone, que será colocada a cada uno de los trabajadores de salud, a los cuales aprovechó para agradecer enormemente a todos, los que lucharon incansablemente contra esta pandemia. También quiero agradecer a cada particular, que desinteresadamente colaboraron con distintos tipos de donaciones durante el año que pasó. Fuente: Prensa Hospital San Blas.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com