//Laura Stratta resaltó el «compromiso» de la sociedad

Laura Stratta resaltó el «compromiso» de la sociedad

La vicegobernadora dio cuenta del estudio que ubica a la provincia como la mejor preparada para la siguiente fase

La vicegobernadora de la provincia, Laura Stratta, dio cuenta este mediodía del estudio que posiciona a Entre Ríos como la provincia mejor preparada para afrontar la cuarentena administrada dictada por el gobierno nacional.

«Es el resultado de un trabajo y una estrategia articulada, no solo en la en la dimensión sanitaria, sino que social y económica» indicó la funcionaria en una conferencia de prensa virtual este mediodía. En ese sentido, Stratta destacó la baja cantidad de casos, la casi nula circulación comunitaria, la composición demográfica y su estructura productiva.

«Esto no está atado sólo a las acciones de los gobiernos nacional, provincial y locales, sino que también es el resultado del compromiso de la sociedad» resaltó Stratta. Y agregó: «Seguimos insistiendo en la colaboración y la solidaridad, es importante que Estado y sociedad caminemos juntos».

REPERCUSIONES EN OTRAS PROVINCIAS

En Jujuy el gobierno de Gerardo Morales está conforme con su trabajo en el marco de la cuarentena. La gestión del dirigente radical fue noticia en las últimas horas por haber habilitado la actividad física, en horarios estrictos y por finalización de DNI.

«Esto está programado para que rija de lunes a sábado, tres días y tres días. El domingo vuelve a ser un día normal de aislamiento, solo para urgencias y situaciones permitidas» aclaró el ministro de Seguridad de ese distrito, Ekel Meyer.

Las dos provincias que le siguen en el ranking -Catamarca y Formosa- son las únicas dos que, por el momento, no tienen casos registrados de coronavirus. Pese a ello, sus gobernadores, Lucía Corpacci y Gildo Insfrán respectivamente, se han dedicado a pregonar una obediencia estricta de la cuarentena, con controles y sin ceder un centímentro en las restricciones nacionales.

En La Pampa, por otro lado, el gobernador Carlos Verna se ha puesto al hombro una campaña para evitar abusos de autoridad dentro de la Policía. «No nos va a temblar la mano para sacar a los malos policías de la Policía y resguardar a los buenos policías‘, resaltó el mandatario pampeano en las últimas horas. Fuente: DiarioVictoria

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com