Astronomía

Durante este mes, el cielo presentó varios fenómenos astronómicos. Los detalles y recomendaciones de la Nasa.

Durante abril el cielo presentó varios fenómenos astronómicos en Argentina. Pero hubo dos que nos llamarán más la atención. Se trata de la luna rosa y las Líridas, una lluvia de estrellas, según informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa).

La luna nos regaló el sábado pasado un tono rosa único, y este sábado será la última noche en la que se observen a las Líridas desde Argentina.

Qué pasa con la lluvia de estrellas

Esta lluvia, en la que se pudo observar varios meteoros que se originan de un punto en particular del cielo nocturno, alcanzará su punto máximo el 22 y 23 de abril. En la noche del sábado se podrán ver una vez más, antes de despedirse hasta el próximo año.

La Nasa detalló que la lluvia de Líridas es una de las lluvias de meteoritos más antiguas que se conocen: las Líridas se han observado durante 2700 años.

Las lluvias de estrellas duran varios días, pero hay un momento en el que alcanzan su punto máximo (en este caso será el 22 y 23 de abril).

Qué es la luna rosa

Este fenómeno ocurre cuando la Tierra se ubica entre la Luna y Sol, permitiendo que los rayos solares le lleguen por completo a la cara lunar visible desde el lado nocturno de nuestro planeta.

El avistaje de la primera luna llena tendrá lugar el 16 de abril y se podrá observar durante dos noches, cuando la Luna, la Tierra y el Sol estén casi alineados, especialmente en el hemisferio norte.

Recomendaciones

La Nasa recomendó dejar de usar pantallas como el celular, el computador o el televisor desde media hora antes. De esta manera los ojos se adecuaran a la oscuridad y detectarán con mayor facilidad los destellos de la noche. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com