//Lanzarán un plan para comprar electrodomésticos en 30 cuotas

Lanzarán un plan para comprar electrodomésticos en 30 cuotas

Revisan los últimos detalles

El plan está enfocado específicamente a la compra de productos de «línea blanca», como cocinas, heladeras, lavarropas, y lavavajillas. Y el objetivo es incentivar el consumo. Además, habrá un Ahora 24 y seguirán las 12 y 18 cuotas.

El Gobierno y los bancos están a un paso de cerrar un acuerdo y relanzar un programa con 30 y 24 cuotas. El rubro elegido para el Ahora 30 es el de línea blanca, el que permite comprar electrodomésticos.

El plan está enfocado específicamente a la compra de productos de «línea blanca», como cocinas, heladeras, lavarropas, y lavavajillas. Y el objetivo es incentivar el consumo.

Encabezaron las negociaciones la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, junto al titular del Banco Central, Miguel Pesce, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Estiman que el Ahora 30 arrancaría la semana que viene y la idea sería extenderlo hasta fin de año.

Fuentes cercanas a la negociación, comentaron a Clarín que aun se revisan los últimos detalles, pero aseguran que está prácticamente cerrado y la semana próxima podría haber un anuncio oficial.

Para llegar al entendimiento, el Gobierno tuvo que darle algunos beneficios a los bancos, como un ajuste de tasas, que pasarán del 25% actual al 29% anual en pesos para ese plan y aumentar la «franquicia» que reciben las entidades que vuelquen más recursos al plan Ahora 12.

El jueves, el Banco Central sancionó una normativa que extiende del 6% al 8% el cupo que los bancos pueden dedicarle a este programa con beneficios en encajes, es decir, la parte de los depósitos que los bancos deben depositar en el BCRA como resguardo y que quedan inmovilizados. Entonces, los que más presten podrán disponer de mayor liquidez para comprar Leliq al 37% anual con parte de ese efectivo mínimo.

El plan Ahora 12 vence este sábado 31 y aunque descuentan que quedará renovado, advierten que no se sumarían nuevos rubros, como se barajaba estos días. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com