//Lammens aseguró que los entrenamientos volverán pronto

Lammens aseguró que los entrenamientos volverán pronto

Habrá «testeos cada 72 horas»

El Ministro de Deportes dijo que la decisión de Conmebol de arrancar la Copa Libertadores en septiembre aceleró los tiempos del retorno a la actividad: «Tenemos ganas de que sea rápido», aseguró el funcionario nacional.

El Ministro de Deportes Matías Lammens estuvo esta noche en la Mesa de Mirtha Legrand y admitió que la determinación de Conmebol de pautar el reinicio de la Copa Libertadores 2020 para mediados de septiembre va a derivar en el adelantamiento de la vuelta de los entrenamientos del fútbol.

El expresidente de San Lorenzo tiró la primera piedra cuando se tocó el tema de los cuidados que se deberán tener al practicar deportes al aire libre: «Estamos viendo qué hicieron diferentes ligas del mundo, no solamente con equipos sino individuales. Hablan de distancias prudenciales, como cinco metros o menos, pero no hacen falta los barbijos para salir a correr».

Enseguida, le preguntaron concretamente por el regreso del fútbol: «Tenemos ganas de que sea rápido porque el fútbol sabemos lo que significa para los argentinos, es parte de nuestro acervo cultural. Seguramente en esta próxima etapa vuelvan los entrenamientos, con algunos protocolos muy estrictos, que primero se entrenen en grupos pequeños, con el menor contacto posible, tanto Horacio (Rodríguez Larreta) y Axel (Kicillof) saben que tienen que volver rápido por la fecha que marcó la Conmebol de la Libertadores, que los equipos se tienen que empezar a entrenar antes. Va a haber testeos cada 72 horas. Conmebol giró un dinero a la AFA para que pueda hacerse cargo de los testeos, vamos a reunirnos esta semana con Larreta y Kicillof».

La nota de la noche la dio otro invitado, Ceferino Reato, quien aseguró que Lammens le dijo detrás de cámaras que los entrenamientos volverían el 3 de agosto, algo que el funcionario negó ante las cámaras: «No hay una fecha estipulada, vamos a trabajar en el protocolo para que se entrenen en grupos chicos. Creo que tienen que empezar a entrenar todos juntos. Pero esto de la Copa Libertadores hace que puedan llegar a empezar antes». Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com