//La tonelada de soja subió 800 pesos en la semana y llegó a 10.000 pesos

La tonelada de soja subió 800 pesos en la semana y llegó a 10.000 pesos

De la mano del dólar

La soja acumula una suba de $ 800 respecto al comienzo de la semana, expresó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). El maíz siguió la tendencia alcista mientras que el trigo se presentó estable en todas sus posiciones

La soja ratificó la tendencia alcista para tocar los $10.000 la tonelada como valor abierto lo que activó el mercado local de granos.

De esta forma, marca una suba de $ 800 respecto al comienzo de la semana, expresó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) para destacar que el maíz le siguió la tendencia alcista mientras que el trigo se presentó estable en todas sus posiciones.

Por soja, las fábricas de la región del Gran Rosario ofrecieron abiertamente $ 10.000 la tonelada por la mercadería con entrega contractual, $ 300 la tonelada por encima del miércoles.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre ´18 cotizó a u$s 257,9 la tonelada.

Mientras que la propuesta de compra por maíz con descarga fue de $ 5.300/t, la oferta por el trigo Enero´19 quedó estable en U$S 190 la tonelada y la mercadería disponible cotizó 8 mil pesos la tonelada.

En Chicago, los futuros agrícolas ajustaron con saldo dispar: Los contratos de soja cerraron con subas por sólida demanda de exportación en Estados Unidos; los futuros de maíz finalizaron con leves subas por ventas de exportación mejores a las esperadas por el mercado y los de trigo ajustaron con caídas, producto de ventas técnicas.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com