//La senadora Maidana realizó importantes gestiones ante la ministra de Salud

La senadora Maidana realizó importantes gestiones ante la ministra de Salud

Se vacunará a estudiantes del tercer año de la carrera de enfermería, realizarán obras de refacción en un ala del hospital para pacientes Covid y se buscará cubrir la alta demanda de oxígeno a través de la gestión de subsidios para la cooperadora.


La senadora provincial por el departamento Nogoyá, Doctora Flavia Maidana, mantuvo un encuentro de trabajo con la Ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez. Allí, la legisladora acercó las necesidades por la que atraviesa la ciudad y el departamento ante la situación sanitaria y acordaron acciones a corto plazo.


En principio, Maidana confirmó que solicitó a la ministra que se incluya en el Plan Rector de Vacunación de Covid-19 a los y las estudiantes de tercer año de enfermería para que comiencen a hacer sus prácticas en el Hospital San Blas, previo acuerdo gestionado con el Consejo General de Educación que lleva adelante Martín Müller.

También se realizó la presentación del proyecto de obra para la refacción del sector de traumatología del Hospital San Blas. Esta ala se encuentra inactiva y la senadora propuso que se realicen las obras necesarias para la creación de un área de internación para pacientes Covid y de esta manera contar con más camas disponibles para vecinos y vecinas del departamento.  Sobre este punto, ambas representantes adelantaron que en breve comenzarán los trabajos.
Otro de los puntos del encuentro con la ministra de salud, fue poner en conocimiento la situación sobre el consumo de oxigeno y la necesidad de comprar más tubos. En este sentido, la doctora Maidana se comprometió a gestionar a través de la vicegobernación, subsidios para la Cooperadora del Hospital San Blas y de esta manera se puedan adquirir más tubos de oxigeno.


“Articularemos entre el Ministerio de Salud y organismos del gobierno provincial para la creación de cargos y mejoras salariales del personal de salud” adelantó la legisladora al concluir el encuentro, anunciando también que se habló sobre la situación de los Centros de Salud del departamento Nogoyá, “sobre todo en el de la ciudad de Aranguren, donde se ejecutan mejoras edilicias y generaremos más recurso humano”.

Por último, señaló que se gestiona la llegada de una posta sanitaria para la zona de Montoya, donde se prestará atención médica y enfermería de manera ambulatoria.


“Agradezco a la ministra de salud por la predisposición a brindar soluciones inmediatas a nuestro departamento y mostrarse siempre atenta a nuestros planteos y requerimientos” concluyó.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com