//La producción de energía aumentó 0,9% en el primer trimestre

La producción de energía aumentó 0,9% en el primer trimestre

Datos del INDEC

La producción de formas secundarias de energía de luz, gas y petróleo aumentó en el primer trimestre del año 0,9% en forma interanual, según las cifras del Indicador sintético de energía (ISE), informó el INDEC.

El organismo indicó también que la autogeneración y cogeneración de energía eléctrica generada por empresas aumentó un 0,9% en abril respecto de igual mes del año anterior, mientras la producción de biocombustibles en el primer trimestre tuvo una mejora interanual del 10,5%.
Los datos del ISE registran que la generación neta de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional en el primer trimestre del año 2018 verificó un aumento de 1,5% respecto de igual período de 2017.

Al considerar el gas entregado neto de centrales eléctricas del primer trimestre y se lo compara con igual período del año anterior, se verifica una suba de 5,7%.
Por su parte, los derivados del petróleo, seleccionados para el cálculo del ISE, medidos en toneladas equivalentes de petróleo (TEP), presentan en su conjunto un incremento de 9,1% en el primer trimestre de 2018 respecto de igual período del 2017.

En abril último la energía autogenerada por las empresas aumentó 0,9%, como consecuencia de que los despachos al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) observó una suba de 8,1% y la destinada para autoconsumo verificó un aumento de 0,4%, en comparación con el mismo mes del año anterior.

En el primer cuatrimestre del año la autogeneración descendió 13,4%, porque los despachos al MEM registró una suba de 8,9% y la destinada para autoconsumo observó un descenso de 14,9%, en comparación con igual período del año anterior.
Por su parte, la energía cogenerada registró en abril un descenso de 10,6%, como consecuencia de que la despachada al MEM mostró una caída de 33,7% y la destinada para autoconsumo verificó una suba de 52,5%, en comparación con el mismo mes del año anterior.

En el primer cuatrimestre de 2018, se observó una disminución de 0,3%, al mostrar los despachos al MEM un descenso de 14,9% y la destinada para autoconsumo una suba de 53%, en comparación con igual período del año anterior.
Por último, en el primer trimestre del año, la producción de biodiésel presenta un crecimiento de 10,5%, las exportaciones en toneladas registran un incremento de 76,5% y los despachos al mercado interno muestran un descenso de 4,7%, en comparación con el mismo período del año anterior.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com