//Implementaron el programa Acciones de Entrenamiento para el Trabajo

Implementaron el programa Acciones de Entrenamiento para el Trabajo

El responsable de la Oficina de Empleo local, Miguel Vische, visitó las instalaciones del vivero «El Despertar» donde se están llevando a cabo experiencias laborales pagas a dos jóvenes nogoyaenses. El funcionario brindó detalles de la implementación del programa nacional.

En primera instancia, comentó: “Los jóvenes estarán aprendiendo un oficio, trabajando en este lugar durante 6 meses adquiriendo los conocimientos referido al cultivo de huertas, plantines y todo con las tareas en un vivero”.

En este sentido, expresó: “Los entrenamientos no tienen ningún costo para la empresa que los acoge. La remuneración de los participantes es abonada por el programa Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, por eso aprovechamos para agradecer a este comerciante el espacio y la capacitación que les otorgará los chicos”.

Por otra parte, explicó que la política nacional brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan. Luego tienen la posibilidad de incorporarlos.Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.

Por cuanto a la gestión que se lleva adelante a partir de su asunción como responsable, dijo: “Son los primeros entrenamientos laborales que frente a la cartera puedo concretar. Es un desafío porque hay otras empresas interesadas, donde a la brevedad estaremos ejecutando el programa arrojando un número de 20 personas que pueden capacitarse y aprender”.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com