//La masa de aire frío se retiraría en los próximos días y volverían las lluvias

La masa de aire frío se retiraría en los próximos días y volverían las lluvias

Con 0.2°C de sensación térmica este martes, el frío helado podría retirarse pronto y dar lugar a las precipitaciones. Mirá en detalle el pronóstico del SMN para las distintas zonas de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informó una sensación térmica de 0.2°C en gran parte de la provincia este martes, aunque no brindó detalles acerca del sur entrerriano, donde se estima que se sintieron temperaturas bajo cero esta mañana.

Las mínimas pronosticadas para hoy son de 0°C y las máximas, de 15°C. Se pronostican heladas, nubosidad variable y vientos leves del sur, rotando al este.

Según el Informe Semanal Eventos Meteorológicos de Alto Impacto del SMN, se espera que el frente frío se comience a retirar el miércoles y lo haga definitivamente el jueves, cuando se prevén precipitaciones en Entre Ríos.

El organismo comunicó que «un frente frío se desplazó por el centro del país durante el domingo 22 y continúa su trayectoria hacia el noreste, el mismo se sitúa al sur de Corrientes y se espera que quede estacionario en la región hasta el miércoles 24. Por detrás de este frente frío prevalece un centro de alta presión que generará buen tiempo en gran parte del país. Hacia el jueves 25, el frente estacionario comenzará a ondularse y avanzará como frente caliente, llegando hasta el norte de Santa Fe. Luego comenzará a generarse un sistema de baja presión sobre Misiones y Uruguay», explica el SMN.

«El jueves 26, se esperan algunas lloviznas y lluvias aisladas en Misiones, este de Corrientes, este de Entre Ríos y el noreste de la provincia de Buenos Aires. Durante el viernes 27, la nubosidad estará presente en gran parte del territorio, acompañada de lluvias y lloviznas aisladas en Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Córdoba, Chaco y La Pampa. El sábado 28 la región de mal tiempo será la misma que la del día anterior, pero ahora en forma de lluvias, chaparrones y algunas tormentas, donde durante este periodo se esperan valores de precipitación acumulada cercanos a los 30 mm, principalmente en el este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe», indica el informe del Servicio Meteorológico.

En ese sentido, el pronóstico extendido del SMN ya anticipa tiempo inestable con probables precipitaciones para este miércoles por la tarde noche.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com