//La Cultura de Nogoyá siente la partida de Don Eduardo «Poroto» Ramos

La Cultura de Nogoyá siente la partida de Don Eduardo «Poroto» Ramos

Nogoyá

Desde la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá se informó sobre la lamentable noticia el fallecimiento Don Eduardo “Poroto” Ramos y por tal motivo saludaron a su esposa, hijos, demás familiares y amigos.

Al respecto el coordinador de Cultura y Turismo municipal Gustavo Zair comentó “El fallecimiento de Don ‘Poroto’ Ramos cala muy profundo en el ámbito de la cultura de la ciudad, ya que fue todo un símbolo de la música de nuestro litoral, uno de los últimos patriarcas de un chamamé con estilo propio”.

En este sentido dijo: “No sólo por haber sido acordeonista con un marcado y distinguido estilo o por haber pulsado la guitarra y llevar su música, incluso fuera del país, lo recordaremos a Don Poroto, sino que por su gran humildad y sencillez, por ese dar sin pedir nada a cambio; y de ello son testigos fieles todas las instituciones de Nogoyá a las cuales les puso el hombro haciendo su música cuando algo a beneficio se realizaba”.

Finalmente el funcionario recalcó: “Faltan palabras para describir lo que significó esta persona para la cultura de Nogoyá y la Provincia, por ello quedará siempre el recuerdo y perdurará por generaciones”. POROTO SUSTANTIVO Aldo Muñoz en letra y música de Omar Peltzer, homenajeaban a Don Eduardo Cándido Ramos en su momento dejando el estilo titulado Poroto Sustantivo.

Corazón, panal, cogollo, tajamar, filo, tutano, almácigo, cojinillo, Así es don poroto Ramos Chicharrón, chambergo, escuelas, cruz del sur, porrón, gauchazo agua de pozo, tropilla, Así es don Poroto Ramos Garúa, poncho, guitarra, leña seca, monte llama, suspiro de dos hileras, Así es don Poroto Ramos Surco, semilla, cosecha rancho, corral, vino en jarro, churrasco gordo, relincho, Así es don Poroto Ramos Lanzas de caña, ñandubay, Pluma, nidal, vuelo, pago, querencia, sonrisa, lágrima, Así es don Poroto Ramos Abrigo, rienda, cencerro, Amigo, criollo, entrerriano, padre, abuelo, Martín Fierro, Así es don Poroto Ramos Letra: Aldo Muñoz Música: Omar Peltzer.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com