//La cuarta fecha de la segunda fase de la Copa Maradona continúa con cuatro partidos

La cuarta fecha de la segunda fase de la Copa Maradona continúa con cuatro partidos

 Independiente enfrenta a Arsenal.

Del Estero) buscarán continuar por la senda del triunfo a la que volvieron la semana pasada, Newell’s defenderá la punta de su grupo ante su escolta Vélez. Patronato buscará ganar por primera vez en el año y el torneo.

Si bien los platos fuertes de las definiciones más importantes -las de las Zonas Campeonatos, en la recta por un lugar en la final de la Copa- no tendrán lugar este domingo, sí habrá un partido atractivo por la cima de la Zona Complementación B: desde las 19.20 y televisado por la señal Fox Sports Premium, el líder Newell’s Old Boys recibirá a Vélez, que lo persigue a tres puntos, en busca de un triunfo que le asegure la adjudicación de su grupo y así mantener sus chances de ganarse el boleto a la Copa Sudamericana 2022.

En el elenco rosarino, que viene de vencer a Central Córdoba como local por 3 a 1, cumplió la fecha de suspensión el volante Pablo Pérez y volverá a priori por Mauro Formica, en el único cambio que haría el entrenador «rojinegro», Frank Kudelka. La situación del conjunto de Liniers es más compleja: aunque intentará dejar atrás la derrota por 3 a 2 que sufrió ante Estudiantes, tampoco puede desatender el partido de ida por las semifinales de la Sudamericana 2020, que juega el miércoles con Lanús.

El domingo también tendrá pendiente a los hinchas en Avellaneda. Desde las 17.10, en el único partido de la jornada por la Zona Campeonato, Independiente recibirá a Arsenal con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan quedar cerca de la cima del Grupo A, donde se ubica detrás de Boca, River y Argentinos Juniors. El técnico Lucas Pusineri tendrá disponible al defensor Alan Franco, quien se recuperó de un golpe y continuará en el once titular, mientras que Thomas Ortega y Gonzalo Asís pelean por un lugar en el equipo inicial.

En Racing, por su parte, el partido ante los santiagueños desde las 21.30 será el anteúltimo de Sebastián Beccacece como entrenador académico, ya que dejará el cargo al término del certamen en una decisión tomada tras la eliminación de la Copa Libertadores. El DT, que dirigirá su último partido fuera del Cilindro, repetiría la formación que superó con amplitud a Godoy Cruz (por 6 a 1) en la última jornada y soñará con prenderse a la definición de la zona si Newell’s no consigue un triunfo ante Vélez. En Central Córdoba, por su parte, también el banco estará en un primer plano este domingo: tras una mala campaña que lo llevó a sumar sólo seis puntos de 24, ya asumió como nuevo entrenador Gustavo Coleoni, aunque la dupla Alexis Ferrero-Sebastián Scoloari será la que conducirá al equipo ante la Academia.

El restante partido de la jornada por la Copa Maradona lo disputarán desde las 19.20 Lanús, con equipo alternativo por su compromiso del miércoles ante Vélez por la semifinal de la Sudamericana, y Patronato, quien presentará el debut del DT Iván Delfino en su bienvenida al conjunto granate en Paraná. Si bien ambos llegan de sendas caídas (el equipo entrerriano perdió por 2 a 1 ante Defensa y Justicia y Lanús cayó por 2 a 0 ante Unión), es el local quien debe levantar cabeza: mientras que los dirigidos por Luis Zubeldía tienen la mente focalizada en su participación internacional, Patronato no ganó desde la reanudación del fútbol (sumó dos empates y siete derrotas) y la cancelación de los descensos le está dando una nueva oportunidad que debiera no desaprovechar. Fuente: Super Deportivo

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com