//La Coordinación llama al sector industria a inscribirse en el Registro de Establecimientos Industriales

La Coordinación llama al sector industria a inscribirse en el Registro de Establecimientos Industriales

Nogoyá

Desde la Coordinación de Producción a cargo de Stella Maris Aquino informan al sector industrial sobre el Registro de Establecimientos Industriales dependiente de la Dirección General de Industria de Entre Ríos. En este marco invitan al sector a realizar las inscripciones correspondientes con el objetivo de obtener beneficios.

Al respecto la funcionaria comentó: “Es una posibilidad y de forma accesible. Deberán inscribirse en forma on line, gratuita y obligatoria todas las Personas Humanas o Jurídicas que desarrollen o deseen desarrollar actividades industriales en el territorio provincial”.

En este sentido, explicó: Con el registro pueden obtener Beneficios impositivos como la exención en el Impuesto a los Ingresos Brutos para empresas Micro y pequeñas (0%), alícuota del 1% para medianas 1 y del 1,25% para contribuyentes Medianas 2.

También pueden percibir beneficios energéticos las industrias que acrediten fehacientemente su inscripción en el Registro, ante la Secretaría de Energía de la Provincia, para el caso que su distribuidor o proveedor de energía eléctrica sea una de las Cooperativas Eléctricas autorizadas por esta; y ante Enersa, en sus oficinas, si la distribuidora o proveedora del servicio es dicha firma o la empresa que en un futuro la reemplace.

Para finalizar, aclaró que otros beneficios que conlleva la inscripción es la constitución como eslabón que permite el acceso a la radicación en un Parque Industrial constituido dentro del marco de la Ley Nº 7957 y su Decreto Reglamentario 7358/87 MHEOP y los interesados podrán acceder a través de https://apps.entrerios.gov.ar/industriaycomercio/extranet

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com