//La altura del río se estabilizó y no tendría mayores descensos en diciembre

La altura del río se estabilizó y no tendría mayores descensos en diciembre

Bajante extraordinaria

El río se encuentra en 67 centímetros a la altura de la capital entrerriana. El peor escenario proyectado por el INA sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.

El río Paraná se encuentra en 67 centímetros este sábado a la altura de la capital entrerriana, según los registros de Prefectura a los que accedió Elonce. Si bien continuarán bajos, los niveles del río en Paraná y la región se estabilizaron y permiten avizorar un panorama un poco más alentador.

Hace días que la altura del río se “clavó” en 70 centímetros en el puerto de la capital provincial luego de registrar oscilaciones en sus niveles.

Desde mediados de noviembre el Paraná comenzó a repuntar y logró algo que no se producía desde abril, superar el metro y medio. A principios de noviembre alcanzó el pico del segundo semestre de 2021: 1,48 mts.

Posteriormente, comenzó una etapa de descenso hasta llegar al metro y “estabilizarse” en niveles cercanos a esta medida.

Qué dice el INA

Este viernes, el Instituto Nacional del Agua (INA) publicó el último reporte en relación a las proyecciones sobre las alturas del Río Paraná para las próximas semanas.

Para el 7 de diciembre, se estima que podría medir 64 centímetros, mientras que para el 14 de ese mes subiría a 84 centímetros. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com