//Jóvenes defendieron los Proyectos presentados

Jóvenes defendieron los Proyectos presentados

«Nogoyá emprende»

En el marco de la cuarta edición del programa municipal Nogoyá Emprende, 10 jóvenes nogoyaenses realizaron la defensa de los proyectos. La actividad, de la cual participó el presidente municipal Rafael Cavagna y la vice presidenta municipal Sandra Facello se realizó ayer por la tarde en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

En diálogo con este medio, la coordinadora de Producción Stella Maris Aquino comentó: “La acción que se encuentra reglamentada mediante Ordenanza nº 1136 que fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante”.En este sentido, explicó: “Esta política se trata de un programa gratuito dirigido a los jóvenes emprendedores nogoyaenses de entre 18 y 35 años, para la posterior asistencia económica a través de aportes no reembolsables. Como se trata de una iniciativa Social, el mismo se financia mediante el Fondo de Acción Social (FAS)”.Por otra parte, detalló: “En una primera etapa las personas se capacitaron brindándole herramientas para que se les permita innovar, crecer profesionalmente y fortalecer sus emprendimientos, con el objetivo de que elaboren un proyecto. Luego se hace una preselección de proyectos para que defiendan”.“El tribunal tiene 15 días para analizar, deliberar y realizar la seleccionan de acuerdo a lo que exponen, con el fin de financiarlos económicamente. Siempre nuestra idea es que concreten o continúen con sus microemprendimientos. Lo que se evalúa es la innovación, el cuidado del medio ambiente y la viabilidad de los mismos”, señaló.Para finalizar la funcionaria destacó el compromiso, la creatividad y las consideraciones de los proyectos que contemplaron las pautas que desde el programa se estipula.Los jóvenes fueron: Federico Albornoz, Celina Corrales, Brenda González, Sandra Mongelat, Sergio Mongelat, Guadalupe Navarret, Matías Retamal, Nazarena Vergara y Patricio Yedro.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com