//Joaquina ya está en su casa: «Hay que seguir orando», pidió su abuela

Joaquina ya está en su casa: «Hay que seguir orando», pidió su abuela

Una gran noticia

La buena noticia de que la chiquita que había sido aspirada por la bomba de una pileta está en su domicilio fue confirmada a Eloncepor su abuela. «Hay que seguir orando para que le puedan sacar la alimentación parenteral»

Un día después de cumplirse un mes del accidente en el cual Joaquina Bressan fue «aspirada» por la bomba de agua de una pileta, llegó otra buena noticia. A las 22 de este miércoles, su abuela, Mary Cantero, confirmó que la pequeña de seis años de edad ya se encuentra en su casa, tras permanecer desde el 28 de diciembre en la Fundación Favarloro de Buenos Aires. 

No obstante, hizo hincapié en que «hay que seguir orando para que más adelante le puedan sacar la alimentación parenteral», que es aquella por la cual se le suministran al paciente por vía intravenosa los nutrientes básicos que necesita.

Mary Cantero, hace algunas semanas ya había destacado ante Elonce TV que toda la familia se ha sentido acompañada por la comunidad. Y puso de relieve: «Esto ha sido realmente un milagro, un milagro de Dios». 

Asimismo, resaltó la tarea de todos los médicos del hospital San Roque que se siguen ocupando de la pequeña.

Toda la comunidad pendiente
Cada paso adelante en su recuperación es celebrado por la enorme cantidad de gente que está pendiente de su salud y que desde los momentos más difíciles, se ha unido para pedir por su mejoría.

La salud de Joaquina movilizó a gran parte de la sociedad que se vio sumamente conmovida desde el 15 de diciembre, cuando fue «aspirada» por la bomba de agua de una pileta. Se multiplicaron las súplicas pidiendo por la recuperación de la pequeña. De hecho, el día de su cumpleaños se celebró una misa para implorar «por el milagro como regalo de Navidad y cumpleaños» y aquel martes 18, cuando ella cumplió 6 años, comenzó a respirar sin asistencia mecánica.

La recuperación en tiempo récord de la niña, se dio tras la magistral tarea realizada por los profesionales de los diferentes servicios del hospital materno infantil San Roque de Paraná, que la sometió a tres cirugías reconstructivas en la zona intestinal, en medio de un cuadro de extrema gravedad.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com