Por pedido de la AFA, la Liga Paranaense de Fútbol y las otras ligas de la provincia deberán elaborar un informe de situación de los clubes por posibles denuncias

Las denuncias por abusos sexuales ocurridas en Independiente y River despertaron una investigación a nivel nacional por posibles situaciones similares en otras instituciones deportivas. Esta medida llegó incluso a los clubes de Entre Ríos, quienes deben informar qué sucede puertas adentro.

La Asociación del Fútbol Argentino –AFA– pidió concretamente a las ligas de la provincia que soliciten información a los clubes por posibles denuncias o situaciones de abuso sexual en la cual se vieran vinculados directa o indirectamente. Esto obligó a los presidentes o representantes de las instituciones a asesorarse con abogados.

Hasta el momento, la única que reportó el informe fue la Liga Paranaense de Fútbol -LPF-. Según publica UNO, el relevamiento fue respondido por todas las instituciones vinculadas a la LPF, y en todas se aseguró que no hubo ningún tema vinculado con acosos, abusos o corrupción de menores.

Por ahora no se han detectado denuncias presentadas en la Justicia o al menos casos advertidos de manera informal a las autoridades de los clubes. De todos modos, la investigación sigue abierta e incluso todavía hay que aguardar lo que respondan el resto de las ligas de la provincia.

Lo cierto también es que las Fiscalías de Paraná también comenzaron a actuar y por cuenta investigan si en los clubes existen casos. Fundamentalmente, la iniciaron una serie de consultas a juveniles de la pensión de Patronato, que milita con sus categorías en el torneo de AFA.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com