//Investigan misteriosa piedra azul hallada por la nave Perseverance en Marte

Investigan misteriosa piedra azul hallada por la nave Perseverance en Marte

La conquista del espacio

La NASA compartió una foto de una misteriosa piedra azulada encontrada por el Perseverance, que desde febrero estudia la superficie de Marte en busca de signos de vida antigua. Tiene 15 centímetros. Tienen varias hipótesis sobre su origen.

Aunque comúnmente Marte se asocia con el color rojo (de ahí su denominación «Planeta Rojo»), la piedra hallada por Perseverance, de unos 15 centímetros de largo, parece ser azul verdosa y tiene puntos que brillan a lo largo de toda su superficie en su superficie.

«Mientras se prepara el helicóptero, no puedo evitar mirar las rocas cercanas. Esta extraña roca tiene a mi equipo científico intercambiando muchas hipótesis. Si miras de cerca, es posible que veas la fila de marcas de láser donde la golpeé para obtener más información», escribió el perfil oficial de rover en Twitter.

El láser instalado en el rover está diseñado para destruir rocas marcianas con el fin de recopilar datos sobre la geología del planeta. Al calentarse a miles de grados, sus fragmentos se evaporan, convirtiéndose en plasma. En este momento, la cámara SuperCam instalada en el mástil del vehículo explorador puede fotografiarlo para posteriormente analizar su composición química.

Además, el sonido de los impactos también proporciona información valiosa. Basándose en su intensidad, se pueden extraer conclusiones sobre su estructura física.

Respondiendo a varias consultas hechas entre los comentarios del tuit acerca del origen de dichos puntos, la agencia espacial estadounidense admitió que aún no ha determinado el origen exacto de la roca. Las principales hipótesis indican que podría ser fruto de la erosión del lecho rocoso local, un fragmento de Marte arrojado al área «por un evento de un impacto distante» o un meteorito.

El Perseverance tardará alrededor de un mes en inspeccionar a fondo el rover y cargar un nuevo software de vuelo para prepararse para su búsqueda de vida antigua en Marte.

El rover, de 6 ruedas, cerca 3 metros de largo y de 1.025 kilogramos, está buscando en Marte señales de vida microbiana pasada y recolecta muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra.

Carga dos micrófonos, que captan el sonido de Marte, y un pequeño helicóptero de cuatro patas y menos de 2 kilogramos llamado Ingenuity, que ya está listo para empezar a intentará llevar a cabo el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta.

El Perseverance caracterizará también la geología y el clima de Marte, y para ello transporta taladros que perforarán las piedras para extraer una treintena de muestras en tubos de ensayo. Asimismo, allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna. Fuente: Clarín

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com