//Intervenciones en Salud Municipal y el Programa Sumar

Intervenciones en Salud Municipal y el Programa Sumar

El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá dio a conocer el trabajo que se efectúa desde el Centro de Salud Grifoni en el marco del programa Sumar. La referente del Cus Sumar del Departamento Nogoyá, Rita García, habló al respecto.

En primera instancia, García comentó que se ha cambiado el sistema de trabajo y detalló: “El programa Sumar funciona activamente como cabecera en el Centro de Salud Grifoni, por supuesto aplicándose a los demás dispensarios como el Doctor Mello, en barrio Chañar; el Ghiano, en barrio Este y el Centro Integrado Comunitario, ubicado en Marconi y Federación”.

En segunda instancia, explicó: “Desde esta oficina se están gestionando y otorgando los turnos con los diversos hospitales con el estado de referencias y contra referencias. Hace poco fuimos capacitados para implementar la turnera, que es un sistema más ágil que se imprime y nos permite, a través de bioestadísticas que se envía a Nación, saber cuál es el porcentaje de patologías existentes”.

Además, dijo que junto a Valeria Escudero y Mariela Martínez, nos hemos capacitado como preventoras en adicciones habilitándonos para ejercer talleres y charlas, “hecho que demuestra el trabajo en equipo”.

En tercera instancia, manifestó: “Si ocurre alguna eventualidad en los demás centros de salud dependientes del municipio, desde el Grifoni como centro radiante tenemos la responsabilidad de garantizar con lo que se necesite respecto medicaciones que existan en el programa previo procesos que deben efectuarse como la asistencia al paciente”.

Para finalizar, manifestó: “En el Centro de Salud que está ubicado en la Villa 3 de Febrero también estamos realizando el Progresar en la parte de Salud, como la Asignación por Embarazo y la Asignación por Hijo”.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com