//Instan a tener un año lectivo «más saludable» en escuelas de la provincia

Instan a tener un año lectivo «más saludable» en escuelas de la provincia

Incluir alimentos saludables

Desde la Asociación de Celíacos de Entre Ríos, piden a los docentes tratar la temática en las aulas, pero también incorporar alimentos saludables en kioscos y comedores escolares. «De eso depende la buena salud».

Promueven la implementación de kioscos saludables en escuelas de la provincia. Aseguran que ya «hay casos de chicos y adolescentes que presentan colesterol, hipertensión arterial o diabetes», como así también un 35 por ciento de exceso de peso en los niños.

Al respecto, Cecilia Pautasso, presidenta de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos (ACER), explicó que «les pedimos a los docentes que traten esta temática en las aulas. Los niños y jóvenes, desde temprana edad, tienen que saber elegir sus alimentos y saber que de ellos va a depender su buena salud».

Consideró fundamental «la disponibilidad, tanto en los kioscos como en comedores, de alimentos saludables. No solo comemos por lo rico o por hambre, sino por necesidades básicas de nutrir nuestro cuerpo para obtener salud».

Adelantó que durante el año trabajarán fuertemente en capacitaciones sobre el tema en escuelas e instituciones que así lo requieran. Para ello, comunicarse al Facebook Asociación Celíacos Paraná Entre Ríos o a acerparana@gmail.com.

Mes de la Mujer

Pautasso recordó que en celiaquía de cada tres personas dos son mujeres. «El viernes estamos convocados por el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos para concurrir a la plaza Mansilla a un evento donde participarán mujeres emprendedoras. Nosotras iremos a difundir, concientizar y ofrecer menú libre de gluten a precio accesible», dijo. Será a partir de las 18 y hasta las 00.

Además, el sábado inaugurarán un stand de celiaquía en «El Mercado en Tu Barrio», en plaza Mujeres Entrerrianas.

Fuente: Elonce

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com