//Insólito: le retuvieron el auto porque iba ebrio, se metió al depósito y se lo llevó

Insólito: le retuvieron el auto porque iba ebrio, se metió al depósito y se lo llevó

El portón del depósito municipal de Paraná estaba abierto y el conductor, que tenía 1,9 de alcohol en sangre, entró y se llevó el vehículo que le habían retenido en un operativo de Tránsito este sábado. Quedó filmado por las cámaras de seguridad

Un insólito hecho se produjo en las primeras horas de este sábado en Paraná. Le retuvieron el auto a un conductor que se encontraba manejando en estado de ebriedad, pero como dejaron abierto el portón en el depósito municipal de las Cinco Esquinas y el personal responsable no lo advirtió, el hombre se llevó el vehículo.

Así lo informaron a AHORA el subjefe de la Departamental Paraná de Policía, Raúl Menescardi, y el secretario de Seguridad de la comuna, Ricardo Frank, quien advirtió que se tomarán las medidas pertinentes con «el personal municipal negligente, una vez que se deslinden las responsabilidades».

Esta madrugada, alrededor de las 2.15, en un operativo de control del personal de Tránsito con apoyo de la Policía local, se constató que el conductor de un auto Peugeot 207 rojo tenía una graduación alcohólica de 1,89, por lo que se le retuvo el rodado y le devolvieron las llaves.

«El vehículo es trasladado al depósito municipal y ahí surge un inconveniente, que a la puerta del depósito la dejan abierta, cuando tienen directivas de que debe quedar cerrada, así que después, de pasada, se ve por las cámaras de seguridad cuando el propietario acciona la apertura del cierre centralizado, ingresa y se va con el vehículo sin la debida autorización, siendo que se habían labrado las actas por parte del personal de Tránsito», relató Menescardi.

Si bien esto sucedió «momentos después» de la retención del auto, «el conductor no estaba en condiciones de manejar«, destacó el funcionario policial.

Por su parte, Frank le dijo a AHORA que si bien «el personal del depósito tiene la directiva de que cada vez que entra un vehículo tiene que cerrar los portones, en este caso cuando la grúa se retiró, el portón que da a calle Alem quedó abierto«.

DESCARTAN EL ROBO

«Quien retiró el auto sin ser observado por negligencia de los inspectores municipales, que están a cargo del depósito municipal, es la misma persona que conducía el vehículo, eso se observa claramente y esa información ya fue aportada al personal policial, así que lo retiró de una manera irregular pero descartamos el robo«, señaló el secretario de Seguridad de Paraná.

SE TOMARÁN MEDIDAS

Frank anticipó que «el día lunes, una vez que se esclarezca todo esto, se van a realizar las actuaciones de rigor para establecer y deslindar las responsabilidades del personal que tenía que estar en custodia de los vehículos«.

PEDIDO DE SECUESTRO

Lo último que se informó es que se supone que el auto secuestrado se encuentra en poder de su propietario, tal como se pudo constatar a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad.

«Se va a solicitar el domicilio de esta persona, y se va a constatar la presencia para poder secuestrarlo», manifestó Menescardi.

A su turno, Frank sostuvo que «si se localiza, se lo va a volver a trasladar al depóstio porque el que va a tener que resolver la situación ahora es el Juzgado de Faltas«. Ya que el hombre conducía alcoholizado, y «además, por la actitud y todo lo que ha sucedido, seguramente le va a ser retenido el carnet de conducir«, advirtió el secretario de Seguridad municipal.

«Hasta que no se regularice la situación, ese vehículo va a tener pedido de secuestro; donde sea localizado, ya sea en esta ciudad o en otra, el vehículo va a ser secuestrado», concluyó.

Fuente: Diario Ahora

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com