//Insisten con el pedido de la «veda extraordinaria total» para la pesca

Insisten con el pedido de la «veda extraordinaria total» para la pesca

Bajante de los ríos

Pescadores deportivos cuestionan el «modelo exportador que se encuentra agotado, que lastima al recurso natural, que pone a los pescadores en condiciones de cuasi esclavitud, y que genera riqueza para un puñado de frigoríficos».

Frente a la histórica bajante del río Paraná y la preocupante depredación de peces, la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral insistió con el pedido para que se dicte la prohibición de la extracción ictícola en Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

En el escrito dieron cuenta de que este lunes 11 de mayo, el río Paraná presentó un registro de 0,45 metros en la localidad correntina de Ita Ibaté, la marca histórica anterior era de 0,54 metros.

Por otra parte, señalaron que «en Yacyretá, eroga solo el 44% del caudal de agua promedio de los últimos 50 años para esta época».

A partir de estos «datos reales», se preguntaron «¿Qué más tiene que suceder para que Santa Fe, Entre Ríos y también Buenos Aires establezcan una veda extraordinaria total?».

Consideraron al respecto que «funcionarios de los Gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos se excusan en informes absurdos para continuar con un modelo exportador que se encuentra agotado, que lastima al recurso natural, que pone a los pescadores en condiciones de cuasi esclavitud, y que genera riqueza para un puñado de frigoríficos irresponsables».

Finalmente, instaron a «tomar las medidas correspondientes ahora» y advirtieron: «Salvemos nuestro río Paraná, salvemos nuestros ríos del Litoral, hoy, porque mañana puede ser tarde». Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com