//Ingreso Familiar de Emergencia: Quiénes eligen este viernes el medio de pago

Ingreso Familiar de Emergencia: Quiénes eligen este viernes el medio de pago

Anses

Cómo continúa el cronograma para actualizar datos y para cobrar el ingreso familiar de emergencia (IFE) de 10.000 pesos de la Anses.

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que aún no eligieron su medio de pago, podrán hacerlo hasta este viernes en la página web de Anses, según el cronograma que comenzó el 27 de abril según un calendario asociado a la terminación del DNI.

Cronograma de elección de medio de pago del IFE:

DNI terminados en 8 y 9: viernes 1 de mayo. En tanto, el pago del ingreso familiar de emergencia, que el Gobierno dispuso para paliar los efectos de la cuarentena por coronavirus en los sectores de menores recursos, se realiza según otro cronograma, también asociado al documento nacional de identidad (DNI).

En ese sentido, el lunes 4 de mayo percibirán los $10.000 del bono extraordinario de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) las personas que fueron aceptadas como beneficiarias, que su DNI termine en 8 y que hayan seleccionado la acreditación a través de una cuenta bancaria uniforme (CBU).

La Anses detalló que en esta etapa se acreditará el IFE solo a las personas que se inscribieron entre el 27 y 31 de marzo y seleccionaron la opción de cobro por CBU entre el 11 y el 15 de abril pasados.

Según el organismo, en total suman casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil.

Este cronograma de cobro no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril pasado.

Los $10.000 del IFE serán depositado en las cuentas de cada uno de los beneficiarios y deberá ser retirado de los cajeros automáticos utilizando la tarjeta de débito.

Cronograma de cobro del ingreso familiar de emergencia

DNI terminados en 8: lunes 4 de mayo.

DNI terminados en 9: martes 5 de mayo. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com