//Informe del tiempo para este jueves en el país

Informe del tiempo para este jueves en el país

Pronóstico

Para la parte final de la semana, el tiempo inestable seguirá presente sobre el extremo norte y región central del país, dándose mejoramientos temporarios. La circulación de viento del sector este/noreste, mantendrá una importante carga de aire húmedo en capas bajas. El viento estará rotando al sur, lo que favorecerá al mecanismo de formación de tormentas.

Combinado con aire húmedo alojado sobre el área centro, un frente frío comenzará a transitar el sur pampeano, dando lugar a la evolución de tormentas y chaparrones sobre algunas áreas de la Córdoba, centro y norte de San Luis, la Pampa, provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Sur de Entre Ríos, con viento rotando al sur, con poco cambio en la temperatura para estas regiones.

Las lluvias:  la inestabilidad también estará presente en la provincia de Misiones, 

 Corrientes y sector este de Misiones, donde se estarán desarrollando chaparrones y tormentas locales y de variada intensidad. El resto de la región con tiempo estable, nubosidad variable.

Las temperaturas:  el ambiente caluroso estará presente sobre las provincias del norte y el Litoral, dentro de un marco húmedo. Sólo se presentarán descensos temporarios en las temperaturas, pero con poco cambio en la masa de aire, incluso, algunas regiones tendrán valores máximos entre 37°C y 39°C al norte del territorio.

El tiempo provincia por provincia:

La Pampa y Córdoba:  Tiempo inestable, viento del noreste, rotando al sur. Evolución de tormentas y chaparrones.

Mendoza, San Luis, San Juan y Catamarca: Viento del noreste/ norte, ambiente cálido en la jornada. Nubosidad variable. Caluroso y estable.

Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones: viento del sector noreste. Tiempo inestable, caluroso. Chaparrones y tormentas para algunas áreas de dichas provincias. 

Santiago Del Estero, Chaco, Formosa: Tiempo caluroso, Viento del sector este. Nubosidad variable. Inestable al este de Formosa.

Jujuy, Salta, Tucumán: Nubosidad variable, con probabilidades de lluvias aisladas al oeste de la región. Tiempo inestable. 

La Patagonia: Tiempo inestable al oeste de la región, sobre puntos de Cordillera de Santa Cruz, Chubut,  oeste de Río Negro y oeste de Neuquén,  mediante la aproximación de un frente frío desde el oeste. Viento soplando del sector oeste. Centro y norte, con nubosidad en aumento. Extremo sur: ventoso, nubosidad variable, algo inestable para Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas Fuente: Infoclima

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com