//¡Impresionante descubrimiento! En Jujuy encontraron una bandera que habría sido dejado por Belgrano

¡Impresionante descubrimiento! En Jujuy encontraron una bandera que habría sido dejado por Belgrano

El descubrimiento se realizó en la Casa de Gobierno de Jujuy detrás de la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

En la Casa de Gobierno de Jujuy se hizo un descubrimiento histórico. En la parte posterior del cuadro donde se ubica la Bandera Nacional de la Libertad Civil se encontró un paño que se cree habría sido dejado por el general Manuel Belgrano en 1813. Suponen que podría ser otra bandera con dos franjas azules y una celeste en el centro, con dos moños laterales similares a los seis moños que presenta adheridos la Bandera de la Libertad Civil.

Valentina Millón, la coordinadora de Patrimonio y delegada de Jujuy de la Comisión de Monumentos Nacionales y Bienes Históricos, fue la responsable de confirmar la noticia de la bandera descubierta. “Pudimos hacer el desmontaje con la seguridad de que no se rompa la tela, tampoco el vidrio y teniendo en cuenta la antigüedad que tiene está entera y en buenas condiciones”, declaró Millón.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com