//Hoy cumple 132 años Ciudad de Lucas González

Hoy cumple 132 años Ciudad de Lucas González

Municipalidad de Nogoyá

Desde la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, saludaron a todos los ciudadanos de la vecina Lucas González, ya que un 20 de abril de 1888, se recuerda la fecha de su fundación, cuando el gobierno provincial aprobó los planos del pueblo. En sus primeros años, el lugar comenzó a recibir una fuerte inmigración de extranjeros que llegaba al país por aquel entonces.

Lucas González es un municipio del distrito Sauce del departamento Nogoyá en la provincia de Entre Ríos, República Argentina. El municipio comprende la localidad del mismo nombre y un área rural. Recibe su nombre en honor a Lucas González, quien fuera Ministro de Hacienda de Bartolomé Mitre y de Nicolás Avellaneda.

En el Archivo Artigas ha quedado evidenciado que el nombre de este pago hacia 1814 fue el de «Puntas del Obispo», haciendo mención a que se encuentra ubicado en las nacientes del arroyo El Obispo, el que desemboca en el río Gualeguay.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com