//hídricas del suelo son “adecuadas y hasta óptimas»

hídricas del suelo son “adecuadas y hasta óptimas»

Disminuyó la sequía

Gracias a las últimas lluvias que acontecieron en la provincia, la sequía disminuyó en gran parte del territorio, salvo en el sector sureste. “Fue muy beneficioso para los cultivos de sorgo y soja”

Tras las lluvias que acontecieron en la última semana en Entre Ríos, la sequía disminuyó en gran parte del territorio y se espera que la situación siga mejorando con el correr de los días. La zona que continúa más afectada es el sector sureste donde las precipitaciones fueron de apenas 20 milímetros.

“La última semana hubo precipitaciones interesantes en Entre Ríos, sobre todo en el centro norte, donde se dieron los mayores volúmenes como en Federal y La Paz, los registros son de un total de 100 milímetros”, dijo uno de los representantes de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Pablo Fontanini

En este sentido, indicó que “en el sector sureste de la provincia, las precipitaciones fueron entre 10 y 20 milímetros. Esta zona todavía mantiene una situación de sequía y abarca los departamentos de Gualeguaychú, parte de Gualeguay, Uruguay y Tala”.

“En el resto de la provincia se ve una recuperación bastante importante con reservas que ya están regulares, adecuadas y en algunos casos hasta óptimas”, resaltó.

Consultado sobre las lluvias para el mes de febrero, dijo que “se estiman que sean dentro de los niveles normales”.

“El promedio de lluvias para enero en la provincia es de unos 130 milímetros, pero el sector sureste está por debajo, el resto del territorio puede andar cerca”, añadió.

Cultivos
Según detalló Fontanini, las últimas precipitaciones fueron muy beneficiosas para los “cultivos de soja y sorgo, pero para el maíz de primera es un poco tardío”.

“Estimamos un rendimiento podría ubicarse en u rango de 5.500 y 6.000 kilogramos por hectáreas, por debajo del último lustro que dio un promedio de 6.200”, culminó. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com