Educación

Los cuatro gremios docentes y las autoridades provinciales retomarán las negociaciones paritarias a las 11. Agmer pedirá que el aumento del 45,45% se termine de percibir a más tardar en el mes de agosto, entre otros puntos.

La Secretaría de Trabajo, notificó a los cuatro gremios docentes y a las autoridades del CGE a retomar las negociaciones paritarias. La reunión será hoy, a las 11 en la sede laboral.

Al respecto, Agmer anunció que solicitará:

-Que el aumento del 45,45% se termine de percibir a más tardar en el mes de agosto;
-Que la paritaria quede abierta para analizar evolución de la inflación y situación del código 029;
-Que el primer tramo del aumento de 21,21% se cobre con el sueldo de marzo o por complementaria de marzo;
-Que se convoque a paritaria salarial no más allá del mes de agosto para discutir una nueva pauta salarial para el segundo semestre;
-Que la pauta salarial que se acuerde para el segundo semestre garantice que los salarios de las y los trabajadores, supere el porcentaje de inflación acumulada en el año;
-Que la diferencia entre el 45,45% y la inflación acumulada al mes de agosto sea la recomposición genuina para esta primera parte del año.
-Si el gobierno accede a los planteos del Congreso, mandatar a las y los miembros paritarios a firmar un acuerdo manteniendo la paritaria en cuarto intermedio.

En ese marco, el ministro de Economía, Hugo Ballay, destacó que «compartimos el criterio del diálogo, esta es una decisión del gobernador Gustavo Bordet”, y mencionó el Congreso de Agmer de este miércoles en el que surge la posibilidad de que el gobierno los vuelva a convocar “con algunas cuestiones relacionadas con la última oferta que nosotros hicimos».

“Nos vamos a sentar nuevamente para evaluar esos puntos que ellos solicitan», hizo saber.

Además, rescató «la decisión del congreso del gremio docente no determinó ninguna medida de fuerza en lo inmediato porque es muy difícil acercar posiciones y dialogar si los chicos no pueden ir a la escuela por medidas gremiales».

El ministro resaltó que «siendo muy respetuoso de las medidas, de los derechos de los trabajadores también pensamos en los chicos, en la educación pública que no sea cada vez más distante a la privada».

Entonces «con la mayor responsabilidad, como lo hacemos siempre, vamos a sentarnos, vamos a analizar cada uno de los puntos solicitados, pero también reconocer esta decisión de que sea con los chicos en la escuela». Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com