//Gobierno ofreció 9% de aumento salarial pero gremios lo rechazaron

Gobierno ofreció 9% de aumento salarial pero gremios lo rechazaron

La Provincia mejoró la oferta para los docentes. Sin embargo, los sindicatos consideraron insuficiente y piden mayor esfuerzo para «no perder contra la inflación»

En una nueva reunión paritaria en el marco de la conciliación obligatoria, el Gobierno provincial realizó una nueva oferta salarial a los docentes, que consiste en un 9% en tres tramos. Sin embargo, en la misma mesa de discusión fue rechazada por los gremios.

Los representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos –Agmer– y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica –AMET consideraron insuficiente la nueva propuestapresentada por Marta Irazábal del Landó, titular del Consejo General de Educación –CGE-.

Según explicaron, el 9% ofrecido queda dividido en tres tramos: un 4% que se pagaría por planilla complementaria de octubre, un 3% para noviembre y otro 2% en diciembre. La propuesta contempla otros incrementos, como la suba del código 029 de traslado docente.

Desde los sindicatos manifestaron que se trata de una recomposición, no de aumento, y que resulta insuficiente. Explicaron que el proceso inflacionario hace perder poder adquisitivo a los salarios y la oferta sigue quedando aproximadamente un 10% por debajo de la inflación estimada para diciembre, por arriba del 45%.

La reunión pasó a un cuarto intermedio y el próximo viernes 23 de noviembre a las 8.30 volverán a sentarse, a la espera de que la Provincia presenta una nueva oferta. Según la disposición de la Justicia, la conciliación obligatoria vence el 4 de diciembre, a días del fin de ciclo lectivo 2018.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com