//Gacetilla policial

Gacetilla policial

Nogoyá

La Policía de Entre Ríos a través de la Jefatura Departamental Nogoyá informa a la ciudadanía en general las novedades de más importancia, que se puedan dar a conocer en forma pública sin comprometer la identidad de las personas y/o transgredir disposiciones legales vigentes, acaecidas en el ámbito jurisdiccional durante los últimos días, las cuales se detallan a continuación:

Accidente de tránsito: En fecha 15/11/2021 se inician en Comisaría Hernández actuaciones a raíz de un accidente de tránsito del cual se toma conocimiento a las 15:45 horas ocurrido en la intersección de Avenida Antártida Argentina y calle Mendoza donde por razones que se tratan de establecer se produjo un choque entre un automóvil marca Renault, Sandero Stepway de color bordo, que era guiado por una ciudadana de 74 años de edad, y un tractor marca Massey Ferguson 1078, el cual transportaba un carro con escalera mecánica marca Axio Lift modelo T43/13, el que era conducido por un ciudadano de 43 años de edad. A raíz de lo sucedido, la conductora del automóvil resultó con un golpe en su pierna izquierda. Producto del impacto el automóvil marca Renault, resulto con daños de consideración en toda su parte delantera, y por parte del otro rodado involucrado, el carro resulto con daños de su lado izquierdo, saliéndosele además de ello una rueda de ese mismo lado.

Lesionado por arma blanca. En fecha 15/11/2021, se inician en Comisaría Villa 3 de Febrero actuaciones, a raíz de haberse tomado conocimiento a las 21:45 Hs. delingreso al Hospital San Blas de un ciudadano de 29 años de edad, domiciliado en Villa Ghiano, quien por causas que se tratan de establecer había recibido una herida cortante en el tórax, lado izquierdo a la altura de las costillas. Según averiguaciones practicadas, el hecho habría ocurrido en inmediaciones de calle Alberdi, en zonas de vías del ferrocarril. El ciudadano en cuestión fue derivado para su atención al Hospital San Martin de la ciudad de Paraná para su mejor atención médica. A raíz de lo sucedido, se realizaron las averiguaciones del caso, realizándose conforme Oficios del Juzgado de Garantías local, procedimientos de allanamiento en la localidad de Hernández, efectuándose el secuestro de prendas de ropa y un motovehículo marca Corven color negro. Asimismo se procedió al traslado e identificación de tres masculinos, de 25, 18 y 17 años de edad, quedando los mayores como imputados en la causa en cuestión, siendo el menor entregado a sus progenitores conforme lo dispuesto por la Unidad Fiscal local.

Robo: En fecha 18/11/2021 se inician actuaciones en Comisaría Lucas González sobre un ilícito ocurrido en XX de Setiembre. Al respecto en la Comisaría de esta última localidad, se recibió un llamado telefónico de una ciudadana de 69 años de edad, con domicilio en Rosario Pcia. Sta. Fe, que daba cuenta que de una finca actualmente deshabitada ubicada en dicho lugar, se había enterado a través de allegados, que le habían sustraído diversos electrodomésticos y otros elementos. Al respecto se realizaron las averiguaciones pertinentes, localizándose a una ciudadana de 20 años de edad, quien hizo entrega de un horno eléctrico, una cafetera, un caloventor, una plancha eléctrica de ropa, cubiertos varios y elementos de cocina, que se encontraban en poder de su hermano menor, de 17 años de edad, procediéndose en consecuencia al formal secuestro preventivo.

Menor en planta de energía eléctrica. En fecha 19/11/2021 se iniciaron actuaciones en Comisaría Minoridad debido a que a las 03:30 hs se había recepcionado un llamado de la Sala de Monitoreo de la empresa eléctrica Enersa informando que había ingresado una persona a la planta ubicada en calle Vivanco entre Francia y Uruguay, por lo que se dirigen al lugar móviles policiales logrando localizar a un masculino en su interior, en la zona donde se encuentran aparatos eléctricos en desuso, quien intenta darse a la fuga, siendo interceptado, tratándose de un menor de 15 años de edad, que fue trasladado a Cría. Minoridad para la entrega a sus progenitores. En el lugar por el momento no se constato daño alguno ni faltante de elemento, sospechándose que dicho menor ingreso al predio por la parte trasera, saltando cercos de alambrado.

ACCIDENTE DE TRANSITO: En fecha 20/11/2021 a las 22:30 se toma conocimiento de accidente de tránsito en laintersección de Bv. Sarmiento y Alem de esta ciudad, entre un automóvil y una motocicleta. Constituído personal policial se solicita una ambulancia ya que el conductor del motovehículo se encontraba lesionado, por lo que fue trasladado de inmediato hacia el nosocomio local. El automóvil marca Chevrolet, modelo Classic 4P, tipo sedán, color gris, era conducido por un ciudadano  de 66 años de edad, el cual habría ido circulando por calle Alem y al pasar la intersección con Bv. Sarmiento y por causas que se tratan de establecer fue colisionado en la puerta delantera derecha del vehículo, por una motocicleta marca Corven, modelo Hunter 150, color gris, conducido por un joven de 24 años de edad, que habría ido circulando por Bv. Sarmiento. Este último fue trasladado en primera instancia al Hospital San Blas local, y posteriormente al Hospital “San Martin” de la ciudad de Paraná, desde donde se informó que presentaba “fractura expuesta de radio, de brazo derecho. Traumatismo en brazo izquierdo, y herida cortante en cuero cabelludo, región  occipital, a espera de placas y ser examinado por traumatólogos”. El motovehículo antes mencionado fue retenido por no poseer ningún tipo de documentación como así también circular sin casco reglamentario, sin luces y con escape libre. En el lugar personal de la División Criminalística.

Ingreso de Detenido: En fecha 21/11/2021 se iniciaron en Comisaria Zona Sur actuaciones por el por el supuesto delito de Resistencia a la Autoridad y Lesiones. Al respecto a las 8.05 hs personal de Comisaría Zona Sur, es comisionado a Barrio Güemes, calle interna, por inconveniente entre vecinos. Al llegar al lugar se entrevistan con un masculino de 26 años, quien fue increpado y lesionado por un vecino de 21 años de edad, quien al visualizar el móvil policial, comenzó a correr entre los patios de las viviendas arrojando piedras contra los funcionarios policiales. Pasados unos minutos, se logró rodear al masculino, cerrándole el paso, pudiendo así reducirlo, a lo que el mismo, seguía intentando agredir a los policías arrojando patadas. Por esto, es que el mismo es aprehendido en flagrancia por el Delito de Resistencia a la Autoridad y lesiones en la persona del referenciado ciudadano, quedando alojado a disposición de la Justicia.

  • CONTRAVENCIONES: Se registró el ingreso de una persona a esta Jefatura Departamental por infracción a los Arts. 41 y 43 la Ley Orgánica Pcial. Nº3.815 y modificatorias.-
  • OPERATIVOS “CONTROL DE MOTOS”: Por aplicación del Decreto M.G.J. Nº2675/14, en el transcurso de la semana se procedió a la retención de cinco (05) motovehículos por no reunir las condiciones exigidas para poder circular acorde a reglamentación vigentes.-
  • OPERATIVOS EN CONJUNTO CON PERSONAL DEL AREA DE COMERCIO Y TRANSITO MUNICIPAL: Se realizan operativos en distintos comercios y eventos, asimismo control vehicular en el ámbito de nuestra ciudad, los cuales se llevan a cabo requiriendo documentación obligatoria a los conductores, con realización de test de alcoholemia, procediendo a la retención vehicular si así correspondiera. Asimismo también en localidades y zona de campaña del ámbito geográfico del Departamento.

JEFATURA DEPARTAMENTAL NOGOYÁ: 21 de noviembre de 2.021.-

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com