//Gacetilla Policial

Gacetilla Policial

Nogoyá

  • TENTATIVA DE ESTAFA: En fecha 18/10/2021 se inician en Comisaría Villa 3 de Febrero, actuaciones a Denuncia de una ciudadana de 41 años de edad, domiciliada en esta ciudad de Nogoyá quien manifestó que en horas de la tarde recepcionó mensajes vía Whatsapp, donde sus contactos, le consultaban si había cambiado su número telefónico ya que estaban recibiendo mensajes desde otro número telefónico, con una foto suya, mediante los cuales les ofrecían vender dólares a $178. Se iniciaron las respectivas actuaciones por tentativa de estafa, con conocimiento de la Unidad Fiscal local.
  • INFRACCION AL ART. 189º BIS DEL CÓDIGO PENAL. En fecha 19/10/2021 se iniciaron en Cría. Villa 3 de Febrero actuaciones de Oficio Policial por infracción al Art. 189º Bis. del Código Penal Argentino (portación de arma de fuego sin la debida autorización), contra un ciudadano de 28 años de edad, domiciliado en Hernández. Al respecto, se tomó conocimiento de que un masculino ofrecía para la venta una escopeta, logrando su identificación. El mismo llevaba en sus manos una escopeta calibre .16 marca SOLE, sin documentación, la cual fue formalmente secuestrada.
  • AUTODETERMINACION. En fecha 20/10/2021, en relación a requerimiento de localización de un masculino de 33 años de edad, a raíz de exposición radicada en Comisaría Gral. Ramírez por su pareja de 32 años de edad; en horas de la tarde se halló el cuerpo sin vida del mencionado en inmediaciones de camino vecinal que une Aranguren con Don Cristóbal 2da, bajo el puente de «Los Vascos», sobre arroyo Don Cristóbal. En lugar se constituyó la Sra. Fiscal en Turno, Médico de Policía y Médica de Tribunales quienes examinaron al occiso. Conforme lo dispuesto por la Sra. Fiscal se dio intervención a la División Criminalística de esta, realizando las pericias de rigor. El cuerpo fue derivado al Hospital de Gral. Ramírez. La causal de la muerte, según los facultativos referenciados se trataría de asfixia por ahorcamiento. No presentando otros signos de violencia. Por lo antes dicho y conforme las pericias e informes referenciados se trataría de una autodeterminación.
  • ACCIDENTE DE TRANSITO: En fecha 21/10/2021, se iniciaron en Comisaría Lucas González actuaciones a raíz de accidente de tránsito del cual se toma conocimiento a las 10:30hs, tratándose del vuelco de un camión térmico Mercedes Benz Sprinter 310D, con caja térmica, a la altura del km 335 y medio de Ruta Nacional Nº12, (entre XX de Septiembre y Lucas González). El vehículo se dirigía a esta ciudad desde la ciudad de Lucas González. Iba tripulado por dos personas de sexo masculino, ambos resultaron lesionados, uno fue derivado al Hospital de Lucas González y el otro a esta ciudad de Nogoyá. El chofer del camión (hospitalizado en Nogoyá), sufrió politraumatismo con herida en antebrazo y codo izquierdo, se le practicaron Rx en brazo izquierdo (sin mostrar fractura), es un ciudadano de 25 años de edad, domiciliado en la localidad de Colonia Avellaneda, Departamento Paraná. El acompañante de 42 años de edad, con domicilio en la ciudad de Paraná, fue atendido en el hospital de Lucas González, resultando con lesiones de carácter leve. El camión quedó volcado sobre su costado derecho, en la banquina Norte de la Ruta, sin obstaculizar el tránsito. No hubieron otros vehículos intervinientes y el accidente se produjo por una mala maniobra. Intervino personal de Comisaría Lucas González, División Criminalística con el apoyo de Puesto Caminero Nogoyá.
  • HURTO: En fecha 22/10/2021, siendo las 02:10hs., personal del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento a través del llamado de un vecino que varios masculinos se dirigían en forma peatonal por calle Quiroga y Taboada hacia el cardinal Oeste de Plaza Libertad con un banco de la plaza, al realizar una recorrida por dicha calle, calle 9 de Julio y Moreno, localizan el banco sobre la vía publica, procediendo con su secuestro. Al respecto, se pudo localizar a cuatro menores que podrían tener relación con lo sucedido, de 14, 17, 16 y 17 años respectivamente. Se le dio intervención a la Comisaria del Menor y Violencia Familiar, siendo trasladados a dicha dependencia para ser entregados a sus progenitores, conforme lo dispuesto por la Unidad Fiscal.
  • INGRESO DE DETENIDO. En fecha 22/10/2021 a las 19:10 hs. registra ingreso como detenido un ciudadano de 30 años de edad, por el supuesto delito de Desobediencia Judicial. El mismo oportunamente había sido notificado de Oficio del Juzgado de Transición y Garantías Local, por el cual se disponían medidas de restricción en relación a su ex pareja, consistentes en una prohibición de acercamiento, la cual esta ciudadano habría incumplido, motivo por el cual fue aprehendido y alojado en esta Jefatura de Policía Departamental, a disposición de la justicia.
  • CONTRAVENCIONES: No se registró el ingreso de personas a esta Jefatura Departamental por supuesta infracción a disposiciones contempladas en la Ley Orgánica Pcial. Nº3.815 y modificatorias.-
  • OPERATIVOS “CONTROL DE MOTOS”.- Por aplicación del Decreto M.G.J. Nº2675 de fecha 27/08/14, en el transcurso de la semana se procedió a la retención de cinco ( 05 ) motovehículos por no reunir las condiciones exigidas para poder circular acorde a reglamentación vigente.-
  • OPERATIVOS EN CONJUNTO CON EL AREA TRANSITO MUNICIPAL.– Se realizan operativos de control vehicular en el ámbito de nuestra ciudad, los cuales se llevan a cabo conjuntamente con personal del Área Tránsito Municipal, requiriendo documentación obligatoria a los conductores, con realización de tests de alcoholemia, procediendo a la retención vehicular si así correspondiera.-

JEFATURA DEPARTAMENTAL NOGOYÁ: 24 de Octubre de 2.021.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com