//Gacetilla Policial

Gacetilla Policial

Nogoyá

a Policía de Entre Ríos a través de la Jefatura Departamental Nogoyá informa a la ciudadanía en general las novedades de más importancia, que se puedan dar a conocer en forma pública sin comprometer la identidad de las personas y/o transgredir disposiciones legales vigentes, acaecidas en el ámbito jurisdiccional durante los últimos días, las cuales se detallan a continuación:

  • OPERATIVO LEY DE CAZA: En fecha 18/05/2020 personal de la Brigada de Prevención del Abigeato que se encontraba haciendo operativo en el límite de las jurisdicciones de Comisarías Crucecitas 7 y 8va, procedió a interceptar a dos personas mayores de edad, domiciliadas en la localidad de Viale, Departamento Paraná, una de las quienes portaban un fusil de repetición calibre .223 plg Remington, procediéndose conforme lo previsto en la Ley 4841 (ley de caza), secuestrándose el arma en cuestión, y asimismo a la notificación de ambos ciudadanos de lo previsto en Decreto de Presidencia de la Nación 297/20
  • INGRESO DE DETENIDO: En fecha 18/05/2020 registró ingreso en esta dependencia una persona de 54 años de edad, domiciliado en calle Rocamora de esta ciudad conforme directivas de la Unidad Fiscal de Nogoyá y del Juzgado de Garantías local, por causa un delito de instancia privada, supuesto Abuso sexual.
  • SECUESTRO: En fecha 18/05/2020 personal de la Sección Comando Radioeléctrico, en calle Marchini entre Colón y Rosario del Tala, procedió al secuestro de un tubo de gas de 45 kg, marca YPF, el cual había sido denunciado como sustraído en fecha 11/05/2020 por una ciudadana de 84 años de edad, domiciliada en calle Marchini.   
  • ACCIDENTE DE TRANSITO: En fecha 18/05/2020 siendo las 10:30 horas personal de Comisaría Villa 3 de Febrero interviene en accidente de tránsito ocurrido en la intersección de calles Marchini y Francia, entre un motovehiculo marca Guerrero modelo DAY 110 color negro, conducido por una persona de 53 años de edad, y un motovehículo marca Guerrero Trip de 110 cc, conducido por una ciudadana de 28 años de edad, esta última ciudadana resultó con lesiones de carácter leve.
  • HURTO: En fecha 18/05/2020 se iniciaron en Cria. Villa 3 de Febrero actuaciones a denuncia de un ciudadano de 24 años de edad, mecánico, por Hurto en su perjuicio, quien manifestó que es propietario de un Taller mecánico, ubicado en calle Diamante de la ciudad de Nogoyá y que del mismo le habían sustraído la suma $21.300. Posteriormente el ciudadano en cuestión, en fecha 19/05/2020 manifestó haber dialogado con un vecino de 12 años de edad, manifestando este que había sustraído el dinero. Por los motivos explicitados, personal de la Comisaría procedió al secuestro de dinero en efectivo, como así también una tablet que el menor había adquirido con parte del dinero sustraído.
  • LOCALIZACION: En fecha 19/05/2020 se iniciaron en la Sección Judiciales de esta, actuaciones a Denuncia de un ciudadano de 70 años de edad, con domicilio en calle San Martín al 1500 de esta ciudad, quien solicitaba la localización de su hija de 18 años de edad, quien se había ausentado sin aviso el día anterior. Al respecto, personal de la Sección Comando Radioeléctrico localizo a la joven en cuestión en la casa de otro familiar, siendo conducida a esta Jefatura para su examen médico por parte del Facultativo policial en turno.
  • PROCEDIMIENTO LEY DE CAZA N°4841 Y DECRETO 297/20.- En fecha 20/05/2020 personal de Cría. Laurencena informa que se toma conocimiento de que tripulantes de una camioneta marca Nissan, habían concurrido en horas de la mañana a un campo, ingresando al mismo sin autorización de sus propietarios. Allí, en conjunto de personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales Nogoyá, se procede a la identificación de dos personas de sexo masculino, de 53 y 22 años de edad respectivamente, ambos domiciliados en XX de Setiembre; procediéndose conforme Ley de Caza, Nro. 4841, efectuándose el secuestro de una escopeta Cal. 16 y un Rifle tipo Carabina Cal. 22 con mira telescópica, realizándose asimismo las notificaciones del Decreto 297/20 de Presidencia de la Nación sobre “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
  • INGRESO DETENIDO: En fecha 20/05/2020 conforme lo ordenado mediante Oficio del Juzgado de Transición y Garantías local,  se procede a la detención de un ciudadano de 39 de edad, con domicilio en esta ciudad, por el supuesto delito de “abuso sexual”, causa en trámite ante la Unidad Fiscal, siendo trasladado desde su domicilio a Jefatura Departamental donde queda alojado.-
  • AUDIENCIA VIA TELECONFERENCIA: En fecha 20/05/2020 en horas de la mañana, se efectuó en esta Jefatura Departamental Nogoyá una audiencia vía teleconferencia dispuesta y con comunicación online por el Tribunal Oral Federal de Paraná, mediante el cual se conoció el veredicto de nueve personas que se encontraban cumpliendo prisión domiciliaria en esta ciudad, por actividades relacionadas al narcotráfico.
  • ALLANAMIENTO- SECUESTROS: En fecha 20/05/2020 personal de la Brigada Prevención Delitos Rurales Nogoyá en conjunto con personal de Comisaría Crucecitas 8va. informa que en relación a actuaciones iniciadas en esta última dependencia en fecha 18/05/20, debido a Denuncia de un ciudadano mayor de edad, con domicilio en la zona, por el supuesto delito de Abigeato en su perjuicio; actúan conforme Oficio del Juzgado de Transición y Garantías local, realizando allanamientos en dos inmuebles ubicados en Secc. Urquiza Dpto. Nogoyá, y asimismo la requisa de un vehículo marca Fiat Duna, con resultados positivos, procediendo al secuestro de una carabina cal .22, sin marca ni numeración visible; dos cabezas de animal ovino -faena fresca-; piel de dos animales ovinos interesados, cartuchería .22; cabeza y piel de un ciervo axis y guazuncho; carne ovina y patas de animales ovinos. Se prosiguen con las tareas del caso, con intervención de la Unidad Fiscal Nogoyá. 
  • ACCIDENTE DE TRÁNSITO: En fecha 20/05/2020 a las 22:45hs, aprox. se tomó conocimiento de accidente de tránsito, ocurrido en calle Alberdi y Vivanco, protagonizado por un vehículo marca Renault Duster, conducida por ciudadano de 42 años de edad, y una moto marca Honda Biz sin dominio colocado, conducida por ciudadano de 19 años de edad. A raíz de la colisión el conductor de la moto fue llevado al Hospital San Blas, donde constataron que presentaba lesiones de carácter graves (fractura de tibia y peroné de ambas piernas). Intervino Gabinete Criminalístico. El conductor del motovehículo fue luego trasladado al Hospital San Martín de la ciudad de Paraná.
  • ACTUADOS POR LESIONES SUFRIDAS POR CANINO: En fecha 21/05/2020, a raíz de publicaciones observadas en Facebook se citó ante Comisaría Zona Sur a ciudadana de 36 años de edad, domiciliada en calle Lisandro de la Torre, a quien se la invitó a realizar Denuncia en base a sus dichos en la red social mencionada,  quien manifestó que tiene una perra cruza color blanca de pelo corto, la cual está afuera de la casa y la había visto el día anterior con un corte con faltante de un pedacito de cuero el cual le colgaba, rasgado en su muslo derecho sobre la parte de adelante. Se dio intervención al veterinario de la repartición, quien constató una lesión cortante en la piel en región del flanco derecho por encima de la articulación de la cadera y cabeza del fémur, en proceso de cicatrización por aproximadamente un día de evolución sin sangrado, se procedió a la anestesia de la zona, limpieza y desinfección de la piel lesionada, recetándose antibióticos. Se realizan averiguaciones con respecto a las causales de las lesiones de animal, prosiguiéndose con la instrucción de las actuaciones respectivas.
  • ACCIDENTE DE TRÁNSITO, CONTRAVENTORES: En fecha 21/05/2020, siendo las 10:30 hs. se tomó conocimiento que en la estación de Servicio YPF “La Gruta” una camioneta habría colisionado con un pilote de hormigón que oficiaría como barrera de contención. Allí se observó una camioneta marca Jeep en la cual se conducían dos personas, de 38 y 32 años de edad, ambas domiciliadas en calle San Martín de esta ciudad, quienes exhalaban aliento etílico. Atento a lo ocurrido es que se solicitó personal de Tránsito Municipal para labrar las actas correspondientes por la colisión y efectuar test de alcalemia al conductor, pero el mismo dado su estado no podía exhalar por un tiempo continuo, por lo que los Inspectores de Transito efectuaron la retención del vehículo por la presunción de estado de alcoholemia. Una vez finalizas las tareas de rigor se procedió a aprehender a los masculinos ya que los mismos no podían conducirse por sus propios medios. Fueron trasladados hacia esta Jefatura Departamental por la infracción al artículo 41 de la Ley Orgánica 3815 y sus modificatorias en vigencia.
  • ACCIDENTE DE TRÁNSITO: En fecha 21/05/2020 a las 18:00hs. se iniciaron actuaciones debido al accidente de tránsito sufrido por una ciudadana de 38 años de edad, quien se trasladaba en un motovehículo marca Honda Biz por calle Urquiza y al llegar a la intersección con Bv. Sarmiento es que un perro de tamaño mediano, se le cruzó en su camino colisionando con este, perdiendo el control del rodado y cayendo al suelo. A raíz del incidente la mujer fue trasladada al Hospital local, resultando con lesiones de carácter leve. Se comisionó personal de la Sección Criminalística al lugar quienes efectuaron las tareas de rigor.
  • ACCIDENTE DE TRÁNSITO: En fecha 22/05/2020 a las 06:00 horas se toma conocimiento de accidente de tránsito sobre Bv. Sarmiento casi llegando a Fray Reginaldo Saldaña de la Cruz, entre vehículo Renault Kangoo, conducido por ciudadano de 61 años de edad, quien impacta con bicicleta conducida por ciudadano de 47 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad. Como resultado del accidente el conductor de la bicicleta sufrió lesiones de carácter grave, politraumatismos varios, con fractura de muñeca izquierda, siendo atendido en el Hospital San Blas de esta ciudad. Intervino Gabinete de Criminalística.
  • DENUNCIA DE ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES.- En fecha 22/05/2020 se recepcionó Denuncia a una ciudadana de 65 años de edad, en relación a animal canino que había sido encontrado en calle Alem entre Rocamora y Evaristo Carriego en fecha 20 de Mayo, el cual tenía levantado el cuero de la zona del lomo siendo tratado por un Veterinario. Se mantuvo con los cuidados que correspondían y con suero, esto fue hasta aproximadamente las 23:00 hs donde finalmente fallece. Cabe destacar que el dueño del animal, domiciliado en calle San Lorenzo, se comunicó con la Denunciante, manifestando que su perro era ciego y con muy poca movilidad. Al momento de ser examinado por el Médico Veterinario, el mismo informó que el animal presentaba “lesión producida por agente mecánico, lesión de tipo cortante con desprendimiento de epidermis y dermis, que se extiende a lo largo de zona lumbar hacia la escapular”. Se investigan los pormenores del hecho.
  • CONTRAVENCIONES: Se registró el ingreso de seis (06) ciudadanos a esta Jefatura Departamental por supuesta infracción a disposiciones contempladas en la Ley Orgánica Pcial. Nº3.815 y modificatorias. Asimismo estos ciudadanos fueron notificados del D.N.U.Nº297/20 por encontrarse en evidente violación al “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” dispuesto por el Gobierno Nacional.-
  • OPERATIVOS “CONTROL DE MOTOS”: Por aplicación del Decreto M.G.J. Nº2675/14, en el transcurso de la semana se procedió a la retención de dieciocho (18) motovehículos por no reunir las condiciones exigidas para poder circular acorde a reglamentación vigente.-
  • OPERATIVOS PANDEMIA COVID-19: En el marco del DNU Nº297/20 “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, se continúan las medidas esenciales para evitar el contagio progresivo del Coronavirus Covid-19 en la población. Se realizan controles en accesos tanto a la ciudad de Nogoyá, como así también en los accesos a Hernández, Aranguren y Lucas González, y se han apostado funcionarios policiales en las entidades bancarias y comercios habilitados de nuestra ciudad que así lo requieran a fin de evitar aglomeración de personas. Se recuerda a la ciudadanía extremar los recaudos al momento de operar en cajeros automáticos y evitar el contacto directo con otras personas.-  

«SE RECOMIENDA A LA POBLACIÓN ACATAR LA NORMATIVA EN VIGENCIA, CASO CONTRARIO SE INICIARAN LAS ACCIONES LEGALES PERTINENTES» Fuente: JEFATURA DEPARTAMENTAL NOGOYÁ: 24 de Mayo de 2.020.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com