//Gacetilla Policial

Gacetilla Policial

Nogoyá

La Policía de Entre Ríos a través de la Jefatura Departamental Nogoyá informa a la ciudadanía en general las novedades de más importancia, que se puedan dar a conocer en forma pública sin comprometer la identidad de las personas y/o transgredir disposiciones legales vigentes, acaecidas en el ámbito jurisdiccional durante los últimos días, las cuales se detallan a continuación:

  • SE RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAIDOS: día 14/04/2020, personal de la División Investigaciones, tras realizar tareas investigativas, recupera elementos denunciados como sustraídos en fecha 08/04/2020, en Jurisdicción de Comisaria Villa 3 de Febrero, procediéndose a formal secuestro de electrodomésticos varios encontrados en un descampado en inmediaciones a la ciudad por Ruta Nac. 12, y otros que fueron entregados de forma voluntaria por ciudadana mayor de edad. Quedando supeditado a la causa un masculino mayor de edad.
  • SE RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAIDOS: día 14/04/2020, personal de la División Investigaciones, tras realizar tareas investigativas, recupera elementos denunciados como sustraídos en fecha 08/04/2020, en Jurisdicción de Comisaria Villa 3 de Febrero, procediéndose a formal secuestro de electrodomésticos varios encontrados en un descampado en inmediaciones a la ciudad por Ruta Nacional 12, y otros que fueron entregados de forma voluntaria por ciudadana mayor de edad. Quedando supeditado a la causa un masculino mayor de edad.
  • INCENDIO EN ZONA RURAL DE XX DE SEPTIEMBRE: 15/04/2020 19:50 horas, Comisaria Lucas González, inicia Actuaciones Prevencionales correspondientes para establecer formas y circunstancias por la cual se habrían  incendiado 17 rollos de pradera, que se encontraban en  campo propiedad de un masculino mayor de edad domiciliado en XX de Septiembre. Se comunicó al fiscal en turno y se dio intervención a Personal de bomberos voluntarios de Lucas González.- 
  • MASCULINO DETENIDO POR DELITO DE HURTO EN FLAGRANCIA: 16/04/2020 00.35 horas, División Investigaciones, en virtud de llamado telefónico, de una femenina mayor de edad  que se encontraba con su hija en habitación, de vivienda que habita en calle Avellaneda de esta ciudad, da aviso que personas ajenas estarían en la casa escucha que alguien sale y se da a la fuga por puerta trasera que da al patio, notando la faltante de un aparato de telefonía celular y dinero en efectivo, que se encontraban sobre la mesa del comedor. Presentes personal de comando radioeléctrico, investigaciones y de Toxicología, procedieron a la aprehensión de un masculino de 25 años de edad en inmediaciones al domicilio, que tenía en su poder lo referido como sustraído. Se lo traslado a Jefatura Departamental quedando alojado en calidad de detenido, a disposición de Fiscalía en Turno.-
  • INCENDIO DE VIVIENDA EN LOCALIDAD DE HERNANDEZ: 16/04/2020 01:30 horas Comisaria Hernández toma conocimiento  incendio de una casa situada  en esquina de calles Cepeda y Córdoba de esa localidad, propiedad de un masculino de 43 años de edad, quien no se encontraba en la misma por razones laborales. Intervino personal de Bomberos Voluntarios de Hernández, se produjeron daños de consideración en distintas habitaciones de la vivienda. Se informó al Fiscal en turno. Se iniciaron la actuaciones  correspondientes, con intervención de Sección Criminalística dependiente de esta Jefatura Departamental. –
  • SECUESTRO DE ARMA DE FUEGO INFRACCION LEY PROVINCIAL DE CAZA: 16/04/2020 18:40 horas, personal de la Brigada Nogoyá dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, realizando control de rutina en camino vecinal Lucas González-Mansilla, detiene la marcha de un vehículo marca Chevrolet, conducido por un masculino de mayor de edad, el que transportaba en la cabina de dicho rodado un arma de fuego del tipo escopeta desenfundada, junto a cartuchería. Sin licencia de caza, y violando DNU respectivo. Por lo que se confecciono Acta de Infracción y se procedió al secuestro de una escopeta cal. 20. Se Notificó del contenido de DNU correspondiente.
  • INTERVENCION INFRACCION LEY PROVINCIAL DE CARNE NRO. 7292, DECRETO 2285: 16/04/2020, 20:30 horas, personal de la Brigada Nogoyá dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, en control correspondiente en la Localidad de Lucas González, observó un vehículo, con caja térmica, conducido por un masculino mayor de edad oriundo de Rosario del Tala, al control exhibió documentación de transporte de carne bovina, acorde exigencias pertinentes, pero la temperatura no era la adecuada. Se procedió al decomiso de tres medias reses, se dio intervención al médico Veterinario de la repartición a los fines de examen correspondiente.
  • ACCIDENTE DE TRANSITO CON LESIONES LEVES – SECUESTRO DE MOTOVEHICULO DENUNCIADO COMO SUSTRAIDO: 17/04/2020 17:30 horas, Sección Comando Radioeléctrico interviene en calle Belgrano y Catamarca de esta ciudad, lugar donde por causa que se tratan de establecer colisionan un motovehículo Motomel 110cc sin dominio colocado, conducida por menor de 15 años de edad, y un automóvil Marca Peugeot 307, conducido por masculino de 36 años de edad.  El menor llevado en ambulancia al nosocomio local, presentó lesiones leves; careciendo de la documentación del motovehículo, se corrobora por número de motor pedido de secuestro a raíz de denuncia radicada en Comisaria Zona Sur, de fecha 10 de Enero del corriente año; se comunica a Fiscal en turno. Intervino Sección Criminalística.
  • ALLANAMIENTO – RESULTADOS POSITIVOS: 17/04/2020 20:10 horas, personal de la Brigada Nogoyá dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, dio cumplimiento a Oficio Juzgado de Transición y Garantías local, realizando Allanamiento en inmueble ubicado en Crucecitas 8va., procediendo al secuestro de tres armas de fuego siendo estas dos carabinas calibre 22, una escopeta calibre 16 y cartuchería de ambos calibres.-
  • SECUESTRO DE ARMA DE FUEGO INFRACCION LEY PROVINCIAL DE CAZA 4841, 189 BIS: 18/04/2020, personal de la Brigada Nogoyá dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, con colaboración de personal de Comisaria Chiqueros, ubico a tres personas realizando la actividad de caza con arma de fuego y simbras. Se informó al Fiscal en turno. Labrándose las actas de infracción pertinentes y se secuestró un pistolón calibre 36, cartuchería y 12 simbras.
  • OPERATIVOS “CONTROL DE MOTOS”.- Por aplicación del Decreto M.G.J. Nº2675 de fecha 27/08/14, en el transcurso de la semana se procedió a la retención de quince (15) motovehículos por no reunir las condiciones exigidas para poder circular acorde a reglamentación vigente.-
  • CONTRAVENTORES: En el transcurso de esta semana se registró el ingreso a esta Jefatura Departamental de cinco (05) persona por supuesta infracción a disposiciones contempladas en la Ley Orgánica Pcial. Nº 3.815 y sus modificatorias.
  • OPERATIVOS PANDEMIA COVID-19: En el marco del DNU Nº297/20 “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, se continúan las medidas esenciales para evitar el contagio progresivo del Coronavirus Covid-19 en la población. Se realizan controles en accesos tanto a la ciudad de Nogoyá, como así también en los accesos a Hernández, Aranguren y Lucas González, y se han apostado funcionarios policiales en las entidades bancarias y comercios habilitados de nuestra ciudad que así lo requieran a fin de evitar aglomeración de personas. Se recuerda a la ciudadanía extremar los recaudos al momento de operar en cajeros automáticos y evitar el contacto directo con otras personas.-  
  • «SE RECOMIENDA A LA POBLACIÓN ENCARECIDAMENTE ACATAR LA NORMATIVA EN VIGENCIA, CASO CONTRARIO SE INICIARAN LAS ACCIONES LEGALES PERTINENTES»

JEFATURA DEPARTAMENTAL NOGOYÁ: 19 de abril de 2.020.-