//Gacetilla de Jefatura Departamental Nogoyá

Gacetilla de Jefatura Departamental Nogoyá

La Policía de Entre Ríos a través de la Jefatura Departamental Nogoyá informa a la ciudadanía en general las novedades de más importancia, que se puedan dar a conocer en forma pública sin comprometer la identidad de las personas y/o transgredir disposiciones legales vigentes, acaecidas en el ámbito jurisdiccional durante los últimos días, las cuales se detallan a continuación:

  • ACCIDENTE DE TRANSITO-LESIONES DE CARÁCTER RESERVADO: día martes 19-02-19 a las 21:35 horas: Cría. Aranguren informa sobre un siniestro de transito ocurrido en Ruta Nac. 12 Km 396 aproximado, en el cual una motocicleta Jincheng Color azul, 125cc., conducida por un masculino de 23 años de edad, domiciliado en Aranguren, quien no se encontraba habilitado a conducir ese tipo de vehículo, el cual tenía licencia de conducir y seguro vencidos, quien llevaba casco y que se trasladaba por dicha ruta de Norte a Sur, por razones que se tratan de establecer colisiona a un vehículo Nissan Tiida color gris que circulaba en mismo sentido, e intento girar a la Izquierda para ingresar a la Aldea San Miguel, conducida un masculino de 46 años de edad, domiciliado en Crespo, quien iba acompañado por su esposa de 41 años de edad y su hijo de 12 años de edad, quienes no resultaron lesionados a raíz de accidente. Habiéndose trasladado al conductor de la motocicleta en ambulancia a la Clínica Parque de la ciudad de Crespo. Siendo derivado luego al Hospital San Martín de la ciudad de Paraná por haber sufrido lesiones de carácter reservado.
  • DECESO – AHOGADO-: día miércoles 20/02/19 a las 17,45 hs personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado al «Paseo Los Puentes», donde por circunstancias que se tratan de establecer habían visto desaparecer de la superficie del agua a un hombre mayor de edad, tras arrojarse o caerse al Arroyo Nogoyá, más precisamente  a la altura del primer puente. El cuerpo sin vida del masculino de 45 años, fue localizado y extraído del agua gracias a la colaboración de Bomberos Voluntarios, siendo trasladado a la Morgue del Hospital San Blas a fin de realizar los informes requeridos conforme directivas del Fiscal en turno, Dr. Rodrigo Molina. Posteriormente el cuerpo fue entregado a los familiares bajo formalidades de estilo.-
  • DECESO – AUTODETERMINACION: día Jueves 21/02/19 a las 15.05 horas personal del comando Radioeléctrico concurre a una vivienda de calle Centenario y Evaristo Carriego de esta ciudad, lugar donde se constata el fallecimiento de una femenina de 30 años de edad. Se dio intervención al médico policial de turno quien informa que la misma habría fallecido por asfixia por ahorcamiento. Se informó al Fiscal de turno.
  • DETENIDO POR DELITO: día domingo 24-02-19 00:15 horas, personal de Comisaria Zona Sur procede a la detención de un masculino de 42 años de edad, quien habría ingresado sin autorización a la casa de su ex pareja amenazándola de muerte, teniendo en su poder un cuchillo. Habiéndose inspeccionado el lugar se ubicó el cuchillo y funda del mismo. Por lo que se procedió a la aprehensión del masculino, quien no ofreció resistencia, siendo trasladado hacia Jefatura Departamental Nogoyá quedando detenido por el Supuesto Delito de Amenazas Calificadas por el Uso de Arma Blanca  y Violación de Domicilio en Flagrancia. Previa comunicación con el Fiscal de Turno.
  • CONTRAVENTORES: En el transcurso de esta semana se registró el ingreso a esta Jefatura Departamental de dos (02) personas en calidad de contraventores, ante la supuesta infracción a disposiciones contempladas en la Ley Org. Pcial. Nº3.815 y sus modificatorias.-
  • ASCENSOS JERARQUICOS – OFICIALES DE POLICIA: La Jefatura Departamental Nogoyá informa que mediante Decreto Nº150 MGyJ de fecha 20/02/19, se ha dispuesto promover al grado inmediato superior al personal de Oficiales los cuales han sido considerados por la Junta de Calificaciones Policial conformada oportunamente a tal fin. A continuación, funcionarios del departamento Nogoyá comprendidos en el mencionado Decreto:

Sr. Jefe de Policía Departamental, Comisario Inspector CANCIO, JORGE GUSTAVO, ascendió a Comisario Mayor.

Sr. Jefe de División Secretaria General y Personal, Comisario Principal PITTAVINO, FABIAN IVAN, ascendió a Comisario Inspector.

Sr. Jefe de División Investigaciones, Comisario Principal PALAVECINO, MARCELO PEDRO, ascendió a Comisario Inspector.

Sra. Jefe de Comisaría Minoridad y Violencia Familiar Sub Comisario ALCOBA, SILVANA ELIZABETH, ascendió a Comisario.

Sr. Jefe de Sección Comando Radioeléctrico y Sección Cuerpo y Guardia, Oficial Principal ESTEVECORENA, RICARDO EMILIO, ascendió a Sub Comisario.

Los Oficiales Inspectores BIRAGUI, LUCAS GABRIEL y VILLANUEVA, CARLOS ALBERTO ascendieron a Oficial Principal.

El Oficial Subinspector ZAPATA, GUSTAVO DANIEL ascendió a Oficial Inspector.

El Oficial Ayudante MARTIN, KEVIN ANDRES ascendió a Oficial Subinspector.

  • OPERATIVOS CONTROL DE MOTOS: En el marco de lo dispuesto mediante Decreto M.G.J. Nº2675/14, se realizó la retención de once (11) motovehículos por no encontrarse en condiciones de poder circular. Estos operativos continuarán implementándose en puntos estratégicos de la ciudad.-
  • CIERRE DE INSCRIPCION A LA ESCUELA DE AGENTES- CURSOS AMBOS SEXOS: Se informa a la ciudadanía que conforme lo dispuesto por la Dirección Institutos Policiales el día 11 de marzo próximo se cierra la inscripción para los Cursos de Agentes tanto MASCULINOS como FEMENINOS. Se recuerda a los interesados que las inscripciones serán aceptadas con la sola presentación de la DOCUMENTACIÓN PRIMARIA, a efectos de agilizar la selección de postulantes, no siendo vinculante para la primer instancia la presentación de los ESTUDIOS MÉDICOS los cuales SÍ serán exigidos para la segunda instancia a la cual serán convocados solo los seleccionados, donde se realizarán pruebas de aptitud física y posterior incorporación a las filas policiales. Los interesados podrán concurrir a esta Jefatura Departamental, sito en Quiroga y Taboada Nº952, División Secretaría General y Personal en el horario comprendido de 07:30 a 13:00 hs. y de 18:00 a 20:00 hs., a fin de ser asesorados y retirar los formularios correspondientes. Ante cualquier consulta comunicarse al 03435-422222 (preferentemente en horario de oficina).
  • OPERATIVO DE SEGURIDAD EN COLEGIOS Y COMERCIOS: Se continúa con los distintos operativos en zona de escuelas, plazas y de la terminal de ómnibus; como así también en zona céntrica, a fin de prevenir delitos y contravenciones en el ámbito de esta ciudad, con la participación de personal de la Guardia Especial, Comisarías de ciudad y de campaña, personal del Comando Radioeléctrico y de las distintas áreas que componen esta Jefatura Departamental.

JEFATURA DEPARTAMENTAL NOGOYÁ: 24 de Febrero de 2.019.-

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com