//Futbolistas amputados sin pasajes para ir al mundial: Dos entrerrianos afectados

Futbolistas amputados sin pasajes para ir al mundial: Dos entrerrianos afectados

AFA dice que es mucho dinero

El Mundial empieza el sábado. Los jugadores están «desesperados y amargados», dijo uno de los afectados. Buscan juntar los fondos de manera urgente. La AFA les dice que es mucho dinero para hacerse cargo.

La Selección Argentina de Amputados tenía previsto viajar el martes a la noche a México para disputar el mundial de fútbol que se disputará allí, pero un imprevisto hizo que se queden varados en Buenos Aires, a la espera de que cada uno pueda costearse el pasaje para llegar al país azteca. Ocurrió que un supuesto «contacto» que tenían con la Asociación del Fútbol Argentino desapareció y los dejó sin los boletos de avión que les había prometido.

Entre los damnificados se encuentran dos entrerrianos. Uno de ellos es Andrés López, deportista de San Benito, quien dialogó con Elonce TV y dio precisiones de lo ocurrido. Mientras tanto, en la localidad aledaña a Paraná los vecinos ya se han movilizado en busca de juntar los fondos que le permitan al joven concretar el ansiado viaje o algún auspiciante que se haga cargo de los costos. Quien pueda aportar algo debe comunicarse al 3434199407.

«Estamos amargados y desesperados buscando alguna solución para poder hacer el viaje que tanto deseamos», dijo a este medio al dar cuenta de cómo está afrontando este difícil momento.

Durante el programa A Media Mañana, acotó que «somos chicos de todas partes de Argentina. De Entre Ríos somos dos. Estamos desde el sábado en Mercedes, porque la intención era venir a entrenar unos días a Buenos Aires y partir anoche, todos juntos. El Mundial empieza el sábado y debutaríamos el domingo contra Francia».

Sobre lo ocurrido, López contó: «Teníamos un contacto. Este hombre nos ayudaba. A principios de año se organizó un torneo sudamericano en Argentina, en el cual salimos campeones y él nos ayudó. Nosotros le planteamos el tema de los pasajes, si podían ser pagos por AFA. Él nos prometió que los tendríamos».

«Estábamos sólo concentrados en entrenar. Ya llegado el fin de semana no tuvimos respuestas. El lunes nos comunicados con el secretario de (Claudio) Chiqui Tapia, quien nos dijo que el presidente de AFA nunca estuvo enterado de los pasajes, por lo que el contacto que teníamos nunca llegó a ellos con esa información. Nos dijeron que 20 pasajes era mucha plata, por lo que era imposible hacerlo de un día para el otro«, relató.

Señaló que «ayer recién recibimos esta noticia. Quedamos muy tristes y shockeados, porque estábamos pensando en el debut del domingo».

El futbolista dio cuenta de que «AFA siempre nos dio ropa. Este año planteamos la posibilidad de que nos paguen los pasajes, porque en otras oportunidades los chicos lo hacían de su bolsillo. Mediante este contacto, nos habían dicho que sí».

Precisó que «cada pasaje cuesta 45.000 pesos. Estamos viendo quien puede viajar, porque sí o sí tenemos que hacerlo. Si no viajamos, nos suspenden por dos mundiales, que se hacen cada cuatro años. Además, recibimos una multa económica en dólares. Tenemos que ser un mínimo de 10 jugadores para que no nos descalifiquen».

Finalmente, López confirmó que en México tienen alojamiento, traslado y comida, que es pago por los organizadores, «quienes tampoco pueden hacer mucho para que lleguemos allá».

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com