//Furor en las redes por chimpancé que usa Instagram

Furor en las redes por chimpancé que usa Instagram

Ve videos de su amigo humano

No es el principio de «El Planeta de los Simios», es real. La inteligencia del primate suele sorprender cuando es incentivado por humanos para desarrollar habilidades, incluso cuando logra manejar las nuevas tecnologías.

El caso viralizado recientemente es el de un chimpancé convertido en estrella por mirar videos y fotos en Instagram, con el iPhone de su amigo humano. El simpático video, donde se lo puede ver entusiasmado manipulando con gran habilidad la pantalla táctil, desató furor en las redes sociales. 

Según las versiones en las redes sociales, la cuenta en Instagram pertenece a Mike Holston, un joven de 24 años que colaboró con la Zoological Wildlife Foundation (Miami, Estados Unidos) y que durante los últimos meses se hizo famoso por su colección de simpáticas fotos en compañía de animales exóticos. Un video alcanzó 1.605.450 reproducciones y el segundo, 2.154.247.

El nombre de este chimpancé no fue revelado, pero despertó el asombro de los cibernautas por su manejo de la pantalla táctil y las elecciones de los videos que quiere ver.

Al respecto, eldiario.es consultó a la primatóloga Laia Dotras, la directora adjunta del Instituto Jane Goodall España, para dar una explicación de esto: «Lo que vemos en esta escena puede llamar la atención, pero es algo que también hacen humanos de tres años. La especie es altamente social y cognitiva. Lo que no puede ser es un mascota en una casa», argumentó.

Y añadió: «Tener una cría así, a modo de mascota, supone la muerte de, al menos, otros diez ejemplares si llega desde sus hábitats naturales. Es un mensaje contrario a lo que deberíamos perseguir que es la protección de una especie diezmada por la caza furtiva o la desaparición de los ecosistemas en los que vive«. En conclusión: «Más que asombro, es tristeza», expresó Dotras.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com