//Fuerte suba del dólar tras anuncios del Banco Central: Supera los 40 pesos

Fuerte suba del dólar tras anuncios del Banco Central: Supera los 40 pesos

Mercado cambiario

La divisa escala $ 1,14. Sucede 48 horas antes de que empiecen a aplicarse las bandas de flotación entre bandas, que busca mantener el dólar en un valor de entre $ 34 y $ 44.

Hoy el mercado comenzó las últimas 48 horas de acción antes de que empiecen a aplicarse las bandas de flotación entre bandas, que busca mantener el dólar en un valor de entre $ 34 y $ 44. En ese marco, el dólar se dispara este jueves un 2,9% ($1,14) a $ 40,59 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio del sito Ámbito Financiero.

En tanto, ayer, en medio de una gran expectativa del mercado sobre los detalles del nuevo acuerdo con el FMI, el billete verde mantuvo su tendencia al alza y trepó 54 centavos.

Una mayor demanda por cobertura – propia de cada fin de mes – y cierta incertidumbre en torno a las definiciones con el FMI, particularmente sobre la política monetaria y cambiaria – obligó al BCRA a intervenir con la venta de futuros para intentar moderar la suba del billete, que tocó un máximo de $ 39,61.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa trepó 41 centavos a $ 38,51, después de tocar los $ 39 promediando la jornada. Esto hizo que el BCRA – al igual que el martes – saliera a intervenir en los mercados de futuros para desarmar cierta presión sobre el tipo de cambio.

La renuncia el martes del presidente del Central Luis Caputo -quien tenía diferencias sobre la política cambiaria con el Ministerio de Economía-, generó zozobra inicial en los mercados, aunque con el correr de las horas esta tendencia se revirtió por la expectativa que generó el nuevo acuerdo con el FMI.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com