//Fue recuperada una reliquia de Juan Pablo II robada en Buenos Aires

Fue recuperada una reliquia de Juan Pablo II robada en Buenos Aires

Conserva una gota de sangre

La reliquia de San Juan Pablo II había sido robada a fines de julio de la basílica del Santísimo Sacramento, en Retiro. Una persona la adquirió en un anticuario de San Telma y la devolvió a la Iglesia. El detalle que le llamó la atención.

La reliquia de San Juan Pablo II que había sido robada de la basílica del Santísimo Sacramento, a fines de julio, en el barrio porteño de Retiro, fue restituida este miércoles. Así lo informó a AICA, el rector de la Misión Católica Polaca, padre Jorge Jacek Twarog OFM.

La reliquia regresó al templo a las 19.50 de este miércoles 24 de noviembre, cuando una persona que la había adquirido a cambio de dinero, se acercó a la basílica y la devolvió. Según su testimonio, la había comprado por internet a un anticuario de San Telmo, y al recibirla le llamó la atención «una florcita» en el centro del escudo, que era la reliquia.

La reliquia no volverá a ser expuesta en el templo, sino que será restituida a la Misión Católica Polaca, que tiene un grupo de oración que se reúne en la parroquia, porque ellos la habían recibido de manos del arzobispo emérito de Cracovia, cardenal Estanislao Dziwisz.

El rector de la Misión Católica Polaca se mostró visiblemente emocionado, y agradeció especialmente a quienes rezaron y difundieron la información para colaborar a que la reliquia fuera encontrada, a quienes además envió su bendición, pidiendo a San Juan Pablo II su intercesión para que Dios proteja a la Argentina, tierra del papa Francisco.

Sin exhibición pública
“No la voy a exhibir otra vez en el templo. Es muy riesgoso colocar a la vista de la gente cualquier cosa que brille. A esta iglesia entra mucha gente en situación de calle. Los ayudamos mucho, con alimentos, ropa y también en las fiestas de Navidad, pero hay un problema social muy grande”, dijo por su parte el párroco Cáceres Olave, al justificar su decisión.

Tras el robo de la reliquia, el sacerdote temía que la pieza pudiera ser reducida por el bronce del escudo, lo que afortunadamente no sucedió.

La reliquia conservaba una gota de sangre de Juan Pablo II enmarcada en un cuadro, que reproduce en bronce su escudo papal y la leyenda “Totus tuus” (todo tuyo), su lema episcopal. En el centro de ese escudo estaba el relicario.

“Recorrí varios comercios de antigüedades y no encontré nada. En este barrio hubo muchos robos de piezas de bronce en edificios y en plazas y monumentos. Incluso, se llevan las tapas de los desagües”, había revelado el padre Cáceres Olave.

La insólita sustracción preocupó especialmente a la Congregación del Santísimo Sacramento, que tienen a su cargo la parroquia, emplazada desde 1928 en San Martín 1039, y a los laicos que una vez por mes se reúnen en la basílica, como parte del Grupo de Oración Hijos Espirituales de Juan Pablo II.

La Basílica del Santísimo Sacramento está ubicada a pocos metros de la Plaza San Martín y la sucesión de robos en el barrio desalentó al padre Cáceres Olave a la hora de formalizar una denuncia policial. Habló con un agente que custodiaba la zona el día de la sustracción, pero no encontró mucha receptividad y desistió de hacerlo.

El relicario estaba colgado debajo de un cuadro con la imagen de Juan Pablo II, que no sufrió daños. Esa obra fue retirada en forma preventiva. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com