//Francisco en su tercer día en Irak: “La paz es más fuerte que la guerra”

Francisco en su tercer día en Irak: “La paz es más fuerte que la guerra”

Desde Mosul

Al visitar Mosul, Francisco afirmó que no es lícito matar y hacer la guerra en nombre de Dios. “La fraternidad es más fuerte que el fratricidio, la esperanza es más fuerte que la muerte, la paz es más fuerte que la guerra”, afirmó.

El papa Francisco afirmó que «no es lícito» matar y hacer la guerra «en nombre de Dios», al visitar Mosul, en el Norte de Irak, ciudad símbolo de los crímenes del Estado Islámico contra la población iraquí, en especial los cristianos, entre 2014 y 2017.

«Si Dios es el Dios de la vida, y lo es, a nosotros no nos es lícito matar a los hermanos en su nombre», planteó este domingo el Papa al visitar la ciudad del Norte iraquí en el tercer día de su visita al país.

«Si Dios es el Dios de la paz, y lo es, a nosotros no nos es lícito hacer la guerra en su nombre. Si Dios es el Dios del amor, y lo es, a nosotros no nos es lícito odiar a los hermanos», agregó el Papa durante su «Oración por las víctimas de la guerra», tras escuchar el testimonio de una mujer musulmana y de una monja que relataron el calvario de la ocupación extremista.

«Aquí en Mosul las trágicas consecuencias de la guerra y de la hostilidad son demasiado evidentes», denunció el Papa desde la denominada «Plaza de las cuatro Iglesias», que reunía a cuatro Iglesias de diversas ramas del cristianismo, una católica siríaca, una ortodoxa siríaca, una ortodoxa armenia y una católica caldea, atacadas por el Estado Islámico.

Durante el denominado califato islámico que la organización instauró en el Norte y Oeste de Irak entre 2014 y 2017, de hecho, partes de las Iglesias fueron usadas como edificios de administración, cárceles y tribunales.

De acuerdo al Vaticano, medio millón de personas, entre ellos más de 120.000 cristianos, escaparon de Mosul durante el califato del EI, reduciendo casi a la mitad la población que en 2004 era de 1.846.500 habitantes. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com