//Fortaleciendo Nuestra Identidad «La plaza Libertad cuenta con Hito de Marcación Geográfica»

Fortaleciendo Nuestra Identidad «La plaza Libertad cuenta con Hito de Marcación Geográfica»

Nogoyá

Desde la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, en el marco de la difusión del ciclo denominado “Fortaleciendo nuestra identidad” expusieron un hito que reivindica el patrimonio arquitectónico local. El objetivo es brindar un aporte, en distintas facetas, que al tenerlo presente, ayude a fortalecer la identidad, a partir de simples acciones.

En diálogo con este medio, el coordinador de Cultura y Turismo Gustavo Zair comentó: “En ésta oportunidad daremos conocer lo que representa el hito de marcación geográfica que se encuentra ubicado en nuestra Plaza Libertad. Éste recurso arquitectónico se encuentra distribuido en toda la extensión geográfica Argentina”.

En este sentido, detalló: “En nuestra ciudad está ubicado en nuestra principal plaza, casi sobre la acera este, frente a Basílica Nuestra Señora del Carmen. Es un pilar de hormigón armado, de unos cincuenta centímetros de altura, que en su parte superior cuenta con una placa de bronce que indica que, el mismo pertenece al Ejército Argentino, y advierte que por su destrucción podría caberle a quien lo demoliera, una pena de hasta cuatro años de prisión”.

¿Para qué sirve? Es parte de la Red Altimétrica del Instituto Geográfico Nacional, que permitió la construcción y medición de los niveles de la República Argentina, existen más de 30.000 pilares de marcación o hitos distribuidos por todo el País.

Es vital para el aprovechamiento de las aguas en todos sus aspectos, la construcción de vías de comunicación terrestre o fluvial y la explotación de los recursos madres con datos de carácter científicos, a los que no podría llegarse sin las medidas altimétricas de la Red de Nivelación Geográfica.

El Hito cuenta con su identificación dentro del Estudio Altimétrico.

Alta Precisión: lo identifica una letra en mayúscula “N” con un número entre paréntesis. Ejemplo – N (100)Precisión: lo identifica una “n” en minúscula más un número entre paréntesis y otra letra mayúscula “A” Ejemplo n (100) ATopográfica: lo identifica una letra minúscula “n” seguido de un número entre paréntesis (100) y otra letra en minúscula “n”Ejemplo – n (100) n.

El hito alberga información según las letras y número que lo identifican, pudiendo ser “Carta Topográfica” con información completa planimétrica o pudiera ser “Carta Planimétrica” que carece de información altimétrica.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com