//Fortaleciendo nuestra identidad: Jefatura de Policia Nogoyá

Fortaleciendo nuestra identidad: Jefatura de Policia Nogoyá

Desde la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, se trabaja en la difusión de un ciclo denominado “Fortaleciendo nuestra identidad” y para ello brindamos breves aportes en distintas facetas, que al tenerlos presentes, ayuden fortalecer la identidad como nogoyaenses. Esto a partir de simples acciones que nos permitan conocer y valorar, para defender nuestro patrimonio cultural.
En esta entrega avanzamos con el edificio de la Jefatura Departamental Nogoyá.

Durante el gobierno del Dr. Enrique Carbó se edificó el actual edificio policial en el lugar que había ocupado la cárcel y el cuartel de la guardia provincial. En ese momento la jefatura de Policía funcionaba en la antigua casa del Dr. Mantegazza, en la esquina de la plaza en cruz con la capilla, según datos obtenidos por el profesor J.J.A. Segura. Se presume que el nuevo edificio se inaugura alrededor de 1904 según datos obtenidos del archivo municipal y hasta hoy su fachada pareciera conservar los rasgos primitivos.

La planta de fachada plana y austera, ubicada sobre la línea municipal y desarrollada en dos niveles, con una marcada simetría y modelación. Su composición tradicional presenta un pequeño basamento que se repite en la planta alta. El desarrollo de la planta baja almohadillado con pilastras texturadas, intercaladas entre las aberturas de madera con rejas, culminan en una cornisa con molduras. En la planta alta cuatro pilastras otorgan ritmo al balcón central con rejas. Por encima de la cornisa y sobre el parapeto un seudo frontis con un remate volumétrico jerarquiza el ingreso.

Fuente: Patrimonio histórico arquitectónico de la provincia de Entre Ríos

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com