En medio del caos social, Perú recibirá al Millonario, que hará su debut copero este miércoles en el Estadio Nacional. Conmebol confirmó que el partido ante Alianza se jugará; resta definir si asistirá público o será a puertas cerradas.

A tan solo un día del partido que tendrán que jugar Alianza Lima y River en el inicio del Grupo F, el presidente Pedro Castillo había ampliado el estado de emergencia y decretado un toque de queda que regirá durante todo el día de hoy hasta a las 23.59, en medio de las distintas protestas sociales y el paro nacional de transporte por las subidas en los precios del combustible y los alimentos.

Por eso, desde la mañana de hoy comenzaron las reuniones, conversaciones y especulaciones para saber qué ocurriría con el encuentro de la Copa Libertadores. Pero, tras idas y vueltas y diferentes versiones, llegó la confirmación de la Conmebol para los clubes: el encuentro se sostiene y el plantel de Marcelo Gallardo debe emprender desde las 15.50 su vuelo rumbo a Perú

Durante la mañana se especuló con un cambio de sede o la reprogramación del partido, al punto tal que en River no podían asegurar que el chárter saliera en el horario en que estaba previsto. «Está todo en veremos, no está definido que se juegue en Lima. Y se está apuntando a reprogramarlo. Parece difícil que se solucione de un día para el otro», le había asegurado un dirigente millonario a La Nacion.

Llegado el mediodía, todo cambió. «La Conmebol nos garantiza el traslado desde el aeropuerto al hotel y la disputa del partido. Viajamos como estaba previsto. Resta conocer si el partido es con o sin público. Habrá que ver cómo continúa el paro y el toque de queda», se aseguró desde Núñez.

Con el correr de las horas y ante un calendario que apremia sin mucho espacio, se conoció que desde Perú le garantizaron a Conmebol la realización del partido y las autoridades de Alianza Lima hasta se animaron a confirmar que mañana, en caso de no continuar el toque de queda, podrán asistir hasta 38 mil espectadores al estadio.

En caso de continuar la inmovilización, se jugará a puertas cerradas, tal como se prevé que se lleve adelante el duelo de hoy entre Sporting Cristal y Flamengo por el Grupo H. Fuente: Super Deportivo

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com