Astronomía

El pasado lunes 21 por la noche, un meteoro explotó dos veces en el cielo de Rio Grande do Sul. Para tener una idea de su rareza, en 2021 se observó una sola vez entre más de 18.000 registros de meteoros.

El otoño 2022 comenzó con mucha actividad en Brasil, tanto en lo que se refiere a fenómenos meteorológicos extremos como en el campo de la astronomía, con un raro fenómeno sobre Rio Grande del Sur, estado que limita con el Litoral argentino.

En la noche del pasado lunes 21 de marzo, una lluvia de meteoros fue registrada por el Observatorio Espacial Heller & Jung, en la región metropolitana de Porto Alegre.

Durante el evento ocurrió un fenómeno raro: un meteoro explotó dos veces en el cielo del territorio gauchesco. Según el profesor Dr. Carlos Fernando Jung, director de la Red Brasileña de Observación de Meteoros (Bramon), este fenómeno fue el primero de este año, y para tener una idea de su rareza, en 2021 se observó una sola vez entre más de 18.000 registros de meteoros.

El informe del observatorio señala que el meteoro fue de magnitud -4,3, siendo clasificado como Bola de Fuego y tuvo una duración de 2,4 segundos, explotando dos veces a las 22:34. El fragmento ingresó a la atmósfera terrestre a una altitud de 93,2 km y se extinguió a los 53 km de altitud y se pudo determinar que formaba parte de la lluvia de meteoros Northern March Virginids, publica Meteored.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com