La Fiesta del Surubí Entrerriano comenzó a vivirse este viernes. La caravana de lanchas por calles de La Paz dio color y alegría al evento. Cerró la noche la Peña del Pescador.

La Fiesta del Surubí Entrerriano se vive viernes y sábado en La Paz. 

El evento inició en la tarde de este viernes con una caravana de lanchas por las calles de la localidad con la Banda de Música y la Guardia de Todos los Verdes y continuó con la Gran Peña del Pescador; se realizó con entrada libre y gratuita a todo público y con un sector exclusivo para las barras pesqueras que participen.

La Banda de Música comenzó desde muy temprano a tocar, para ponerle ritmo a esta fiesta que toda la localidad vive con mucha alegría, demostrando ser “excelentes anfitriones” para los visitantes. Las bastoneras acompañaron el inicio de la caravana de embarcaciones.

“Toti” Latrónico, un integrante de La Banda de Música de la ciudad, aseveró que “hace 23 años que están presentes” en La Paz. Contó que alegran “todas las fiestas, no solo los eventos populares, sino también las fiestas cívicas”.

Por su parte, el director de la Banda de Música, acotó que año a año se suman a las fiestas y que incluso participan en eventos de otras localidades: “el lunes iremos al acto de una escuela “Pancho Ramírez de La Paz”.

En la tradicional “Peña del Pescador” estuvo presente la Guardia “Todos los Verdes”.

Los shows en vivo estuvieron a cargo de Grupo Misterio, Los Bamband y como cierre de la gran noche, Grupo Cali con su presentación en la fiesta pesquera; también participaron los Ballet Sin Barreras y La Delfina.

El sábado, en tanto, la Fiesta continúa con la largada de lanchas, a las 7 y desde el puerto local. Elonce también cubrirá la salida de las embarcaciones que dará inicio al concurso de pesca.

Florencia Patat, secretaria de Turismo de la ciudad de La Paz, indicó que “es la fiesta de pesca más importante de la provincia, y estamos arriba de las 200 embarcaciones. Estamos muy contentos de regresar, después de la pandemia, con este número de lanchas y casi 6 millones de pesos en premios”, destacó para agregar que “somos pioneros en pesca con devolución, lo cual es muy importante, todas las piezas que se sacan se mantienen en el agua, se toman las medidas, una foto y enseguida se devuelve, hay muchos fiscales controlando. Es muy importante el cuidado del recurso más allá del deporte”.

Testimonios de los participantes y de la gente:

“Hicimos 550 kilómetros para venir a participar de esta fiesta. Llegamos desde Pontevedra. Vinimos desde 2016 para la Fiesta del Dorado y tuvimos la suerte de llevarnos un tracker Guaycurú de 5,20 metros”, uno de los participantes de esta edición de la Fiesta del Surubí Entrerriano. Contó que para este evento ya se hizo presente en otra oportunidad “en la que estuve participando con mi hermana que salió primera dama clasificada con un surubí de 82 cm”. Para esta ocasión asisten tres personas “mi hijo, mi yerno y yo”, contó.

El dueño de una de las lanchas que ya se acercaba para participar de la fiesta mencionó a Elonce que son locales y contó que la expectativa es “ganar”. Dijo que a esto lo viven “como una fiesta porque es algo que nos vienen pasando de generación en generación, nuestros padres, nuestros abuelos. Lo vivimos desde chicos”. La carnada que este equipo usa es “con morena”.

Desde uno de los vehículos que acompañaba la caravana de lanchas por la ciudad, contaron a Elonce que decidieron sumarse “para acompañar a los pescadores”. De la misma manera dijeron. “Venimos con el equipo. Esta es una fiesta, se espera este evento todo el año”.

A la fiesta, los habitantes de la ciudad destacaron el evento: “Ayer empezaron a entrar las lanchas, había mucho movimiento de gente”, dijo una de las vecinas de La Paz que se acercó a vivir de cerca la fiesta.

Otro de los habitantes de La Paz, dijo: “A mí me encanta la pesca, todos los años participo”. Al ser consultad, apuntó: “para la pesca hay que tener suerte, si bien hay que saber hacerlo. Están saliendo surubí, por lo que calculo que mañana sábado habrá varias piezas para mostrar”. A juicio del pescador “hay que conocer bien el río, hay bancos de arena, se secan los arroyos”. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com